Necesario ampliarlos o construir otro cementerio
El Sol de San Juan del Río
30 de julio de 2012
por Cinthia Camacho
La cuestión de los pocos espacios que aún quedan en los panteones municipales, es una situación que se tiene que analizar durante la siguiente administración, toda vez que dichos espacios que ascienden alrededor de mil 500 no serán suficientes, por lo que deben proyectar una ampliación o un nuevo panteón.
Lo anterior lo informó la regidora de la Comisión de Obras Públicas, Vania Camacho Galván, quien señaló que la siguiente administración debe analizar esta cuestión debido a que los espacios que aún se tienen no serán suficientes, de ahí la necesidad de un proyecto viable para dar solución a esta cuestión social.
"Se puso un punto de acuerdo con relación a los espacios que se tienen en esta administración, se analizó y se pudo constatar que aún hay espacios, pero no serán suficientes por lo que es una cuestión en la que deberá trabajar la próxima administración", sostuvo la regidora.
En ese sentido, comentó que por lo pronto esta administración actual ya no se pudo concretar el proyecto de ampliación, pero si mencionó que dentro de un año se tiene que buscar una solución inmediata, debido a la escasez de lugares.
Dijo, que en esta administración ya no fue posible darle una solución, sobre todo porque aún hay espacios, de tal manera que tampoco se pudo concretar lo de la ampliación del tercer panteón municipal y tampoco la construcción de otros panteones en comunidades como se tenía previsto.
Camacho Galván, mencionó que esto fue una de las opciones para contar con más espacios, sin embargo señaló que ya será la siguiente administración que busque más soluciones, ya que aseguró es necesario que haya espacios suficientes y que mejor que se pueda lograr la ampliación o la construcción de un cuarto panteón.
La regidora Camacho Galván, mencionó que en el caso de los panteones que se preveían en las comunidades, no fueron logrados debido a la falta de documentación de los predios donde se tenía contemplado un panteón, además de la falta de los permisos correspondientes, por lo que tampoco fueron concretados. |