A través de la implementación del operativo San Juan Seguro, por comunidades del municipio, elementos de la SSPM de San Juan del Río, lograron el aseguramiento de un joven quien traía consigo dos envoltorios pequeños, mismos que contenían enervantes.
Al realizar un recorrido de seguridad por la comunidad de Casa Blanca, elementos de la SSPM, encontraron a Fernando Martínez Hernández en la vía pública, acto seguido, al notar nerviosismo de su parte, le solicitaron un chequeo de seguridad preventivo, en el cual, le encontraron dos envoltorios pequeños, uno de papel, que contenía al parecer hierba seca con las características propias de la marihuana y otra bolsita de plástico en cuyo interior contenía al polvo blanco con características similares a la cocaína.
El infractor no pudo decir de donde había obtenido los enervantes, por lo que fue asegurado y puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal por su probable responsabilidad en delitos contra la salud en su modalidad de posesión de enervantes, abriéndose la averiguación previa PGR-QRO/SJR-VIIA/009/2009. |