Sol de San Juan
9 de junio 2012
Armando Velazco
San Juan del Río, Qro.- Dos individuos fueron detenidos por agentes de la Dirección de Investigación del Delito, como presuntos involucrados en el asesinato cometido en agravio del taxista de Tequisquiapan, que llevó el nombre de Porfirio Flores Colín, que contara con 56 años de edad, hechos que en su momento dieron origen a la averiguación previa SJR/I/634/2012, por homicidio, en contra de quienes resulten responsables.
Extraoficialmente se conoció que hace poco más de 48 horas, representantes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, que indagan el crimen del trabajador del volante ligero, aseguraron a dos personas del sexo masculino, presuntamente vecinos del municipio de Ezequiel Montes, para ser interrogados en relación al caso del que inmediatamente la PGJE tomó conocimiento a través del representante social en turno de la Agencia Uno de San Juan del Río.
En su oportunidad, la PGJE tendrá a bien informar de los resultados de las investigaciones de la DID, del trabajo del Ministerio Público Investigador así como de los peritos en criminalística de campo, para dar a conocerlo a la opinión pública. Hasta ayer, los dos sospechosos estaban siendo sujetos a interrogación.
En la edición del sábado 2 y viernes 7 del presente mes, se publicaron notas en relación a los acontecimientos, señalando que la Policía Municipal rescató al taxista que estaba encajuelado en su taxi Nissan tipo Tsuru con matrícula 34 95 TGF del Sitio Central, de Tequisquiapan, que por desgracia murió en un hospital como consecuencia de las graves lesiones que presentaba, las cuales le fueron inferidas posiblemente con un objeto metálico.
Asimismo, se conoció que el móvil de la artera agresión no fue el asalto, esto porque el taxista no fue despojado de su dinero ni de efectos personales, que habría sido una venganza, pues trascendió que prestaba dinero con intereses, esto y más es lo que indaga la Dirección de Investigación del Delito, para el total esclarecimiento del homicidio.
Presumiblemente, la causa del fallecimiento del servidor público se debió a traumatismo craneoencefálico severo, derivado de los golpes con un posible objeto metálico, poco después de haber sido ingresado al nosocomio, de donde se informó al Ministerio Público Investigador que en su oportunidad se constituyó a dar fe del cadáver e iniciar las primeras investigaciones, que al parecer van bien encausadas.
|