El Sol de San Juan del Río
8 de junio de 2012
Armando Velazco
Seguridad Pública Municipal llevó a cabo pruebas psicológicas y psicométricas al total del personal operativo, como parte de las evaluaciones que se realizan para la revalidación de portación de arma de fuego.
Encabezaron la aplicación en las pruebas psicológicas psicométricas, el Secretario de Seguridad, Ernesto Perrusquía Pérez y el Director de Seguridad y Vigilancia, Oswaldo Gómez Martínez, quienes fueron evaluados durante tres días junto con los más de 400 elementos de la dependencia, con el fin de obtener la revalidación de portación de armas de fuego que se lleva a cabo cada seis meses.
Las pruebas se realizaron a través de la Jefatura de Capacitación de SPM con el apoyo de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), en las instalaciones del anexo al CeCuCo, a donde acudieron en bloques los representantes de la ley durante tres días.
De los resultados que arrojan de manera individual, se tiene referencia para determinar si el elemento se encuentra apto o no para portar arma de fuego, integrando él mismo al resto de las evaluaciones que se realizan en otros aspectos y que son calificados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado.
Con estas evaluaciones, se pretende que la corporación dé certeza en cuanto a la integridad de sus elementos y para contribuir a consolidar una dependencia solida e íntegra en beneficio de la sociedad. |