Murió prensado el operador del torton
El Sol de San Juan del Río
13 de mayo de 2012
por Armando Velazco Nieto
Fuerte impacto por alcance entre dos pesados del camino dejó como saldo un muerto y considerables daños materiales, en hechos registrados a la altura del kilómetro 157 de la autopista México - Querétaro línea descendente en dirección a la capital del Estado, a escasos dos kilómetros del choque múltiple fue el accidente ocurrido la mañana del miércoles donde un jefe de familia y su hija perecieron.
El tráiler Kenworth tipo tolva con placas de circulación 503 DL 3 para el Servicio Público Federal con la razón social Fletes y Materiales Castillo, se desplazaba a baja velocidad rumbo a Querétaro, cuando de pronto, en su parte posterior se impactó el camión Business tipo torton, con matrícula SF 47 862 particulares para el estado de Puebla, pereciendo al instante el operador.
A los pocos minutos hacen acto de presencia los servicios de auxilio para tratar de prestar atención pre hospitalaria al conductor del torton, pero nada había que hacer por él, estaba sin vida atrapado entre los restos de su unidad.
La Policía Federal solicitó la intervención del agente del Ministerio Público en turno de la Agencia Uno, que se constituyó en el punto con su oficial secretario y los Servicios Periciales, a dar fe del cuerpo e iniciar las primeras investigaciones.
Luego de la inspección ocular, el representante social giró instrucciones para la recuperación del cadáver, el cual estuvo a cargo de los bomberos que debieron utilizar herramienta especial y abrirse paso hasta lograr su objetivo. El cuerpo fue depositado en el Servicio Médico Forense, para la práctica de la necropsia de ley, siendo iniciada la averiguación previa correspondiente.
Del operador del tráiler no se supo nada, presumiéndose se retiró del lugar al darse cuenta de la magnitud de lo ocurrido que enlutó un hogar.
Las autoridades ministeriales se encargaron de localizar a los deudos, a fin de que se presenten a hacer la penosa identificación del cadáver, así como su reclamación para velarlo y darle cristiana sepultura en su lugar de origen. |