El Sol de San Juan del Río
8 de mayo de 2012
Cinthia Camacho
San Juan del Río, Qro.- Derivado de las inspecciones que llevan a cabo los fines de semana en los campos deportivos, a efecto de evitar la venta de alcohol, el director del área de inspectores Eduardo Zozaya Delano reconoció que esta situación continúa, al confirmar que las autoridades han sido rebasadas ante la reincidencia en el ingreso y venta de bebidas en zonas deportivas.
Dijo, que es muy difícil evitar la venta de alcohol en los lugares o canchas donde se llevan a cabo diversas actividades deportivas, sobre todo en comunidades, donde a pesar de las inspecciones, la gente nuevamente reincide en la venta, a pesar de las sanciones que se llegan a realizar.
Incluso, comentó que hubo un caso donde un ciudadano los atacó y le dio las llaves de su vehículo a un menor de edad para que se fuera con el producto, situación que orilló a los inspectores a salir del lugar, sin logros importantes en el combate a la venta de alcohol.
"Lamentablemente la misma gente que consume el producto es quien sigue vendiendo, incluso hace unos cuantos días, en San Pedro Ahuacatlán me quisieron golpear luego de que estamos realizando nuestro trabajo, estaba vendiendo en una camioneta blanca y le dio sus llaves a un menor de edad,
Por lo que en ese sentido, comento que no estarán persiguiendo a un menor de edad, pero si hacen un llamado a la gente para que entienda que el alcohol no es para los menores y mucho menos para que se consuma en lugares donde se desarrollan actividades deportivas.
"Nosotros tenemos que ejercer la ley y queremos que la gente nos apoye en este sentido, ya que no es posible que un fin de semana se hagan las inspecciones y al siguiente fin nuevamente la misma gente sigue vendiendo, y no sólo eso, sino que vende a menores de edad, por lo que si hacemos un llamado para que nos apoyen con esta cuestión", apuntó.
Finalmente Zozaya Delano, comento que es importante la participación de la gente para erradicar esta problemática, sobre todo porque es una cuestión en la que salen perjudicados muchos menores de edad y mucha gente que es victima de aquellos que consumen con exceso el alcohol. |