Una niña y una mujer pierden la vida; hay cuatro lesionados
El Sol de San Juan del Río
29 de abril de 2012
La muerte de un mujer y su hija menor, así como cuatro lesionados, fue el saldo del impresionante choque entre un camión Kenworth y un automóvil platina, que terminó en un canal de aguas, tras ser impactado por la pesada unidad, en hechos registrados en el kilómetro 172+800 de la autopista México-Querétaro.
De acuerdo a datos recabados en el lugar de los hechos, el operador del tráiler Kenworth color verde con placas 226 AR-6, circulaba en dirección hacia Querétaro, cuando se presume, una falla mecánica originó que perdiera el control y debido a la velocidad, invadió los carriles, arrastrando al automóvil platina gris con placas MAM 9340 del Estado de México.
La velocidad y la sorpresa hicieron imposible al conductor del automóvil Platina evitar el impacto del tráiler, que golpeó al vehículo hasta terminar en un canal de aguas ubicado en medio de la autopista y sus viajantes en el interior.
En este impresionante accidente, perdieron la vida de forma instantánea Viridiana García Reséndiz, quien contara con 29 años de edad y su hija Paulina Esparza García, de tan sólo seis años de vida.
Con lesiones de gravedad resultaron Jorge Zúñiga Aguilar de 53 años; María de la Luz Ayala Corona de 38 años, Leslie Nicole Esparza García de 13 años y Alexa Esperanza Esparza de cinco años. Todos originarios del Estado de México.
Acudieron al lugar de los hechos paramédicos de Cruz Roja y del Centro regulador de Urgencias Médicas (CRUM), para percatarse que al interior del automóvil yacían los cuerpos de las dos desafortunadas mujeres.
Inmediatamente brindaron los primeros auxilios a los lesionados y los trasladaron a centros hospitalarios de San Juan del Río y de la capital Queretana.
El pesado vehículo, quedó atravesado en la autopista, ocasionando que la circulación vehicular se interrumpiera por varios minutos; el operador del tráiler se dio a la fuga.
En el lugar del accidente se constituyó el licenciado Alberto Bocanegra, agente del Ministerio Público 1, quien dio fe de los dos decesos, al igual que el servicio Médico Forense para levantar los cuerpos y practicar la necropsia de ley. Por estos hechos se inició la averiguación previa SJR/478/2012 |