Lesionaron a trabajadores que estaban en una obra
El Sol de San Juan del Río
23 de abril de 2012
por Armando Velazco Nieto
Cinco delincuentes fueron detenidos por oficiales de la Policía Estatal (PoEs) y de Seguridad Pública Municipal (SPM), luego de asaltar con lujo de violencia una obra en construcción que se localiza en José María Arteaga y Paseo Central, donde lesionaran a tres trabajadores que fueron sorprendidos y a los que presuntamente iban a estrangular para no dejar testigos
Trascendió que uno de los vigilantes, que se encontraba en una maquina, se percató que cuatro sujetos entraban furtivamente por la calle de da a la vía férrea y de tres más que hacían los mismo por el lado de Av. Paseo Central, los que gritaron que cuántos vigilantes estaban trabajando, al no haber respuesta siguieron adelante hasta encontrarlo, siendo amagado, sometido y golpeado con un objeto metálico y además atarlo, alcanzando a ver la víctima que dos de los asaltantes portaban armas de fuego.
Otro de los vigilantes, sigilosamente salió por el lado de la calle que da a la vía férrea, y corrió hacia José María Arteaga hasta la tienda OXXO a pedir ayuda pero le fue negada, luego corrió hacia la gasolinera que se ubica cerca de la Cruz Roja y pidió ayuda a los despachadores pero también lo ignoraron, lo que él quería era un teléfono para reportar el asalto a la policía.
En este lugar, un taxista lo ayuda y van tras una patrulla que en ese momento pasaba, la alcanzaron en la calle Francisco Villa, a la altura de la escuela primaria "Francisco Monroy Vélez", iniciando la odisea para rescatar a sus compañeros trabajadores que estaban en manos de los hampones.
Los oficiales de SPM y de la PoEs ubican a cinco de los asaltantes en los alrededores (eran siete pero dos lograron emprender la huida). Los atrapados dijeron llamarse Hugo Domínguez Mera, de 25 años de edad; Juan Carlos Vázquez Ortega, de 35; Leonardo Bárcenas Magaña, de 39; Jaime Jacund Angel, de 25 y Hugo Alejandro Hernández Quintanilla, de 21, todos originarios del Distrito Federal. No fue posible localizar a los dos que lograron escapar.
La policía y el trabajador que fue por ayuda, al regresar encuentran a sus compañeros atados con sus propias agujetas y amordazados en una bodega en construcción, a otro lo encuentran desangrando debajo de una máquina y a otro más junto a su equipo de trabajo.
Se dijo que la bodega de herramienta era el objetivo de los delincuentes, la cual se encuentra asegurada con un candado especial el que ya casi era destruido por los intrusos cuando se percataron de la presencia policíaca y huyeron, hasta ser detenidos cinco de los siete hampones.
Son tres los vigilantes lesionados, quienes fueron auxiliados por los servicios de emergencia, asimismo, se logró saber que los malhechores son trabajadores de la misma obra en construcción, finalmente se supo que los asaltantes lograron apoderarse de 5,000 pesos, celulares y un Nextel. Los heridos que ameritaron ser atendidos médicamente responden a los nombres de Luís, Pablo y Gerardo.
El Ministerio Público dio fe de los hechos y tomó la declaración de los lesionados y al representante legal de la compañía constructora que lleva a cabo la construcción de lo que tentativamente será un centro comercial, siendo iniciada la averiguación previa SJR/2/485/2012, por los delitos de robo con violencia, lesiones y lo que resulte. |