Elementos de la SSPM de San Juan del Río, aseguraron a los desobligados padres de Mary Cruz Gachuzo Ruiz de 7 meses, la cual estuvo encerrada dentro de una camioneta pick-up en color blanco, con placas para Texas 16L-SH3, por espacio de 1 hora, con medio vidrio abajo del lado del conductor; misma que fue estacionada en la calle de 2 de Abril, frente al número 22.
Una oportuna denuncia ciudadana recibida a través de la línea de emergencia 066 por parte de vecinos de la calle de 2 de Abril, al escuchar llantos provenientes del interior de la camioneta pick-up por espacio mayor a 45 minutos, por lo que elementos policíacos al llegar al lugar de los hechos, encuentran a la menor llorando sin conocer el paradero de los progenitores.
Así mismo, los uniformados, solicitaron la presencia de la Procuradora del Menor del DIF Municipal, con el fin de constatar los hechos e iniciar el procedimiento correspondiente, de igual forma, se solicitó la presencia de paramédicos de la Cruz Roja, quienes revisaron el estado de salud de Mary Cruz.
Coincidieron en el lugar, los padres de la menor de nombres J. Cruz Gachuzo Rodríguez de 43 años de edad y María de los Ángeles Ruiz Hernández de 23 años de edad, quienes se justificaron que tenían un puesto en el Jardín del Santuario y que prefirieron proteger a la menor del clima.
Los esposos fueron asegurados y puestos a disposición del agente del Ministerio Público quien abrió la averiguación previa SJR/V/313/2008, por su probable responsabilidad en el delito de omisión de cuidados. |