El Sol de San Juan del Río
28 de marzo de 2012
Armando Velazco
San Juan del Río, Qro.- Dos calcinados y una mujer lesionada de gravedad y severos daños materiales, fue el saldo de fuerte choque frontal entre dos camionetas que se desplazaban sobre sus respectivos carriles, originándose el brutal impacto cuando una de ellas invadió el carril de la otra.
Los fatales acontecimientos fueron registrados sobre la carretera federal 120 Galindo - Amealco, cuando las camionetas Silverado, con placas de circulación IVE -8 57 y la Ford con matrícula CM -42 M18, circulaban normalmente y cuando estaban a punto de cruzarse, una invadió el carril de la otra, al tal grado que la Silverado estalló en llamas por los efectos del golpe - fricción.
Al instante perdieron la vida dos hombres, resultando lesionada una jovencita que responde al nombre de Andrea Bautista Carapia, de 18 años de edad, que fue auxiliada por los servicios de emergencia del municipio de Amealco, que rápidamente la trasladaron a un hospital donde quedó en manos de los médicos.
Por el hombre que quedó junto a la camioneta Silverado y por el otro que estaba en el área de carga, ya nada había que hacer, estaban sin vida, Al punto arribaron oficiales de Seguridad Pública y de la Policía Estatal de Amealco, así como la Policía Federal para tomar conocimiento, solicitando la intervención del Ministerio Público.
El impresionante accidente tuvo lugar en el entronque a la comunidad de San Martín, lo que generó la posibilidad de que de ese camino vecinal, salía una de las unidad para incorporarse a la carretera federal 120, chocando contra la que se desplazaba sobre la Galindo - Amealco, aunque se ha robustecido la versión de que el impacto fue cuando una de las dos invadió el carril de la otra, pero el peritaje habrá de revelar como fue, además de la declaración de la joven herida.
El representante social se constituyó en el lugar con su oficial secretario y peritos en criminalística de campo, medicina y fotografía forense, a dar fe de los cuerpos que se encontraban en calidad de desconocidos, siendo ambos depositados en el Servicio Médico Forense, para la práctica de la necropsia de ley, dándose inicio a la averiguación previa correspondiente.
La Policía Federal, tras integrar su parte de accidente, ordenó la remisión de los dos transportes, a un corralón donde quedaron a disposición del Ministerio Público, para seguir adelante con las respectivas diligencias, a fin de deslindar responsabilidades. |