13 de marzo de 2012
Armando Velazco
San Juan del Río, Qro.- Un adolescente que contara con 17 años de edad, que llevó el nombre de Romualdo Zamorano González, con domicilio en Barrio Primero, delegación de Santiago Mexquititlan, Amealco, atentó contra su vida por la vía del ahorcamiento.
Trascendió que el menor de edad llegó hasta el barandal de la escuela de Barrio Primero, distante a unos 500 metros de su casa, donde ató una cuerda en la parte superior y el otro extremo lo aseguró a su cuello, acto seguido se dejó caer, pereciendo ahorcado.
Al ser descubierto el cuerpo sin vida por vecinos del lugar, dieron viso al delegado y este a la policía, que tras verificar el reporte, solicitó la intervención del Ministerio Público, el que se constituyó en el lugar a dar fe del cadáver e iniciar las primeras investigaciones por parte de agentes de la DID.
En el lugar del suicidio ni en las ropas del occiso, el representante social encontró carta póstuma, por lo que los investigadores trabajan a fin de despejar toda sobre los hechos, la necropsia revelará con precisión las causas de la muerte y si existe o no delito alguno que perseguir.
Luego de que el fiscal terminara con la diligencia, se ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense de San Juan del Río, siendo iniciada la averiguación previa correspondiente, y horas después los deudos se presentaron a reclamar los restos, petición que fue cumplida una vez que dos de los familiares del finado rindieran su declaración en calidad de testigos de identificación cadavérica. |