El Sol de San Juan del Río
24 de febrero de 2012
Redacción
TEQUISQUIAPAN, Qro.- Este jueves, en medio de un tumulto de personas y de controversia, regresó Raúl Orihuela González a la Presidencia municipal de Tequisquiapan, tras cumplirse el permiso de 90 días que solicitara para buscar la candidatura panista al senado, sin embargo, ayer anunció que en 40 días se estará separando de su cargo para sumarse a la campaña de Josefina Vázquez Mota rumbo a la Presidencia de la República, y aparecer en las boletas como candidato al senado.
Pese a las denuncias en su contra por peculado y a las irregularidades financieras detectadas en la Entidad Superior de Fiscalización en su periodo de administración, Raúl Orihuela regresó a la Presidencia entre porras de simpatizantes.
Mientras que el otrora edil interino Héctor Pintor era insultado y recibía dos bofetadas de parte de una mujer, por lo que fue necesaria la intervención de los elementos policiacos que escoltaron al ahora regidor hasta sus oficinas para impedir más agresiones.
Orihuela González fue recibido por cerca de 90 personas que lo apoyaron y quienes más tarde reconocieron ser originarias de municipios como Pedro Escobedo y San Juan del Río, de Cadereyta y Tolimán.
Ahí mismo, Orihuela González ofreció una entrevista para defenderse de las acusaciones hechas por Héctor Pintor, en su carácter de edil interino, asegurando que habrá de poner orden a al interior de la Presidencia municipal, mediante reajustes de personal, pero sólo será por 40 días, pues ayer mismo, el edil de Tequisquiapan anunció que habrá de separarse de su cargo en menos de 2 meses.
"Estaremos pidiendo una disculpa pública de parte de quienes nos causan irregularidades, porque yo no defraudé a nadie, tengo las manos limpias, tenemos el 93% de los compromisos de campaña cumplidos y regreso para cumplir al cien por ciento, soy inocente de estos señalamientos de los que he sido objeto a través de una denuncia penal que existe actualmente en Procuraduría General de Justicia del Estado y la Procuraduría General de la República", argumentó.
Agregó Orihuela González que durante los 40 días en los que permanecerá al frente de Tequisquiapan, estará recomponiendo la precaria situación en la que aseguró, dejó la Presidencia Héctor Pintor, al tiempo de reiterar que interpondrá una denuncia por difamación en contra de quienes resulten responsables.
De manera inmediata ingresó a sus oficinas para reanudar sus actividades tras cumplirse el permiso de 90 días solicitado para contender en la interna del PAN. |