El Sol de San Juan del Río
10 de febrero de 2012
Armando Velazco
San Juan del Río, Qro.- En vida llevó el nombre de Alicia Cervantes García y contaba con 20 años de edad, sus restos mortales fueron plenamente identificados por la autora de sus días María de los Angeles García y un hijo de esta, informándose que tenía su domicilio en Rancho Banthí y trabajaba en un establecimiento en el municipio de Ezequiel Montes, pero nada se sabe de su o sus victimarios.
Extraoficialmente se conoció que la joven mujer salió de su domicilio de Rancho Banthí la mañana del viernes 3 del presente, justamente hace una semana, desconociéndose a donde se dirigía. Ese mismo día su cuerpo fue descubierto cerca del "Puente de Fierro" e inmediaciones de San Isidro, estaba desnuda y presentaba evidencias de haber sido estrangulada.
En cuanto el Ministerio Público dio fe del cadáver, ordenó fuera depositado en el Servicio Médico Forense, donde la autopsia reveló que la causa de la muerte se debió a asfixia por estrangulamiento, desde entonces el cadáver se encontraba en calidad de desconocido, hasta que la tarde del miércoles fue identificado plenamente por su señora madre y uno de sus hijos.
Asimismo, se sabe que su pareja sentimental y otra persona, fueron puestas a disposición del Ministerio Público Investigador en calidad de presentados para rendir su declaración, sin embargo, hasta el momento no ha surgido pista alguna para el esclarecimiento de este crimen.
Las indagaciones de este asesinato están como al principio, sin avance alguno, puesto que no hay una sola línea de investigación. |