El Sol de San Juan del Río
4 de febrero de 2012
Redacción
San Juan del Río, Qro.- El cuerpo de una joven mujer asesinada fue descubierto ayer por un campesino que dio aviso a las autoridades policíacas, por lo que de inmediato acudieron a las cercanías del "Puente de Fierro" e inmediaciones de San Isidro, junto a las vías férreas, donde tras constatar la efectividad del reporte, solicitaron la intervención del agente del Ministerio Público Investigador en turno de la Agencia Uno.
Se conoció que a la Policía Municipal se comunicó un hombre del campo, indicando que al encontrarse laborando en un alfalfar, se percató de que junto a un arroyo, se encontraba un cuerpo humano sin vida. Al punto arribaron agentes de la DID que iniciaron sus primeras indagatorias en varios metros a la redonda en busca de indicios.
Al llegar las autoridades al punto referido por el campesino, él mismo indicó el lugar donde se encontraba el cuerpo, por lo que la zona fue acordonada por los oficiales, dando aviso inmediato al representante social. Este se constituyó en el punto con su oficial secretario y peritos en criminalística de campo, medicina y fotografía forense, para dar fe del cadáver, e iniciar las primeras investigaciones.
La entidad ministerial y los peritos, así como agentes de la Dirección de Investigación del delito, procedieron a tomar huellas y demás evidencias, constatando que el cuerpo de la víctima correspondía a una persona joven del sexo femenino, el cual se encontraba semi desnudo y cubierto con tierra junto al arroyo que conecta al Río San Juan.
A unos metros del cadáver se encontraron diversos cosméticos, un cepillo para el pelo, un preservativo usado y demás objetos de uso femenino, desconociéndose si pertenecían a la víctima de la violencia.
El representante se la Procuraduría General de Justicia del Estado dio inicio a la averiguación previa SJR/I/118/2012, por el delito de homicidio en agravio de quien resulte ofendida, y en contra de quienes sean responsables.
Tras la diligencia y la labor de los peritos, el fiscal ordenó el levantamiento del cuerpo, mismo que fue depositado en el Servicio Médico Forense, para la práctica de la necropsia de ley, la cual revelará con precisión la causa de la muerte y si hubo o no ataque sexual, mientras tanto agentes de la DID trabajaban para lograr el identidad de la joven mujer. |