El Sol de San Juan del Río
10 de enero de 2012
Cinthia Camacho
San Juan del Río, Qro.- Serán dados de baja cuatro elementos de la Secretaria de Seguridad Publica Municipal, debido a que fueron reprobados en las pruebas de control de confianza, de un total de 189 resultados que han sido entregados a la dependencia después de que los exámenes fueron aplicados desde el año pasado.
El Secretario de Seguridad Municipal, Ernesto Perrusquía Pérez, comentó que hasta el momento sólo se han recibido 189 resultados de las pruebas que se realizaron a todos los elementos de la secretaria, de los cuales cuatro elementos de nivel operativos resultaron reprobados.
"Efectivamente ya nos entregaron algunas de las pruebas de control de confianza, sólo nos entregaron 189 y de los cuales cuatro elementos nos informaron que fueron reprobados, por lo que serán dados de baja debido a que no cuentan con los lineamientos para seguir laborando en la Secretaría", señaló.
Indicó, que una vez que se dan de baja son boletinados a nivel nacional a efecto de que no puedan ser contratados por ninguna otra dependencia de seguridad, sobre todo dijo, por el hecho de no haber acreditados los exámenes, de ahí que no hay problema alguno de que nuevamente sean contratados a pesar de que no cumplen con los lineamientos o parámetros que marca la Ley.
"No pueden volver ser contratados debido a que no cumplieron con ciertos parámetros, en realidad no sabemos con exactitud cuál fue el motivo de la reprobación, ya que eso no, no lo informan, lo único que sabemos y esto conforme a los resultados que nos dieron es que no fueron aprobados", comentó el funcionario municipal.
Señaló, que aún faltan por entregar algunos de los resultados ya que no fueron entregados al 100 por ciento, por lo que mencionó que en caso de que haya más reprobados seguirán dándose de baja por la propia normatividad federal, toda vez que no están cumpliendo con los requisititos de permanencia.
Finalmente, al ser cuestionado si esto generaría una depuración de elementos de la SSPM, indicó que de ser necesario así será, ya que como dependencia se están homologando a la que es el propio Sistema Nacional de Seguridad Pública de manera que todo el personal tendrá que acreditar los exámenes de control de confianza, toxicológicos, psicológicos y psicométricos. |