El Sol de San Juan del Río
9 de enero de 2012
Armando Velazco
San Juan del Río, Qro.- Embolsado y envuelto en una cobija fue descubierto ayer el cuerpo de una persona del sexo masculino atada de pies y manos, junto a uno de los caminos de acceso a la comunidad de Senegal de las Palomas y campos de cultivo, encontrándose en uno de los postes de Pemex un mensaje escrito dirigido a varios individuos con diversos sobrenombres.
Inmediatamente se dio aviso a las autoridades policíacas que luego de verificar el reporte, acordonaron el lugar para preservar huellas, solicitando enseguida la intervención del Agente del Ministerio Público Investigador en turno de la Agencia Uno, que se constituyó en el lugar con su oficial secretario y peritos en criminalística de campo, medicina y fotografía forense, donde llevó a cabo la inspección ocular, las primeras investigaciones y levantamiento del cadáver.
Al punto llegaron las diversas policías de los tres niveles, donde iniciaron sus primeras indagatorias buscando alguna pista en los alrededores. El hallazgo fue hecho aproximadamente a 400 metros del camino principal a la comunidad y de la carretera federal 120 Galindo - Amealco.
El cuerpo del sujeto estaba envuelto en bolsas y cobijas con motivos, a simple vista se notó que una bolsa cubría su cabeza, del tronco hacia abajo dentro de un pequeño arroyo seco y junto a un poste de Pemex. Los peritos se dieron a la tarea de tomar medidas, recabar huellas y otras evidencias, así como imprimir placas desde todos los ángulos, a fin de que no quedara fuera una posible pista por insignificante que esta pareciera.
Una vez que el representante social terminara con la diligencia y los peritos de hacer lo propio, se ordenó el levantamiento del cuerpo que fue depositado en el Servicio Médico Forense, para la práctica de la necrocirugía de rigor, la cual revelará con precisión las causas de la muerte.
Asimismo, agentes de la Dirección de Investigación del Delito, trabajan a fin de que, en primera instancia, se logre conocer la identidad de la víctima y derivado de ello la ubicación de los deudos, posteriormente las indagatorias para el posible esclarecimiento del crimen, por lo pronto se encuentra en una de las gavetas del Semefo en calidad de desconocida.
Con relación a los acontecimientos, el Ministerio Público Investigador dio inicio a la averiguación previa SJR/I/25/2012, por el delito de homicidio, en agravio de quien resulte ofendido, y en contra de quienes resulten responsables.
|