El Sol de San Juan del Río
3 de enero de 2012
Cinthia Camacho
El secretario de Finanzas, José Luis Gómez Martínez, confirmó que se mantiene una deuda de más de 80 millones de pesos a proveedores, de los cuales 60 millones son adeudos de la actual administración, aunque aseguró que buscarán los mecanismos para su liquidación y que ya se ha dado la información completa a los regidores del Ayuntamiento.
Reconoció el funcionario que no fue asignada ninguna partida del Presupuesto de egresos de este año para el pago a proveedores, pero dijo que durante las mesas de trabajo que se efectuaron con los regidores del Ayuntamiento, se acordó que dichos pagos se estarán efectuando de todos los excedentes que se tengan.
"Se preveía que no se asignaría un recurso para ello, pero se llegó a un acuerdo en el sentido de que todos los excedentes que se tengan sean para pagos, es decir por ejemplo, si hay bajas en nómina ese recurso sea para pago de proveedores, pero ya lo estamos viendo, ya que también debemos buscar las maneras para realizar dichos pagos", señaló.
Asimismo, comentó que en total de tiene una deuda de 80 millones de pesos en general, de los cuales 60 millones de pesos son de adeudo de esta administración, mientras que aun quedan pendientes 20 millones de la pasada administración de ahí que estarán buscando las formas para llegar a los acuerdos correspondientes con los proveedores a efecto de que se les pueda pagar.
Gómez Martínez, mencionó que son proveedores de todo tipo de ahí que en caso de haya excedentes se les estará realizando el pago correspondiente, por lo que empezarán con las pláticas correspondientes con cada uno de ellos a efecto de que el municipio pueda salir de estas deudas.
Indicó, que la mejor forma de pagar con el excedente como se acordó es dando de baja a trabajadores del municipio, por lo que a partir de este momento empezarán las bajas una vez que ya la administración cumplió con todos los pagos de las prestaciones que se tienen, por lo que con estas bajas habla de reducirse la nómina y el restante de este recurso será para pagos.
Finalmente, reconoció que con los que han tenido algo de problemas y que no han podido pagar son con los proveedores de la pasada administración ya que hay contratos de por medio y piden más "el que quiere la vaca con toda y su cría", concluyó.
|