El Sol de San Juan del Río
27 de diciembre de 2011
Armando Velazco
San Juan del Río, Qro.- Por el presunto delito de contrabando, agentes de la Policía Federal Ministerial (PGR), detuvieron a Laura Lima, quien fue puesta a disposición de un Juez Penal que en su momento giró orden de aprehensión.
La dependencia federal informó que, la Delegación de la Procuraduría General de la República en Querétaro, logró del Juez Cuarto de Distrito en Materia Penal en la entidad, la orden de aprehensión contra una mujer por el delito de contrabando.
De acuerdo con la causa penal 104/2011, la inculpada fue detenida por la Policía Municipal de Pedro Escobedo, en una colonia de dicha cabecera, a bordo un vehículo con placas de circulación del estado norteamericano de Tennessee, del que no presentó los permisos correspondientes que acreditaran su estancia legal en territorio mexicano.
Una vez presentados los elementos de probanza jurídica, y con el mandamiento judicial, elementos de la Policía Federal Ministerial, cumplimentaron la orden de aprehensión contra la presunta contrabandista, en una comunidad de Cadereyta de Montes, para posteriormente ser trasladada al Centro de Reinserción Social Femenil, donde quedó a disposición del Juez.
El Gobierno Federal reitera su compromiso con la ciudadanía de garantizar la seguridad pública en todo el país, y también dar los detalles de averiguaciones previas y sus resultados, en respuesta a los procesos de transparencia judicial. |