El Sol de San Juan del Río
5 de diciembre de 2011
por Armando Velazco Nieto
A 16 años de prisión fue condenado Miguel Reséndiz por el delito de homicidio calificado cometido en Amealco, y el pago por concepto de reparación del daño de 41 mil 40 pesos, además de negarle cualquier beneficio sustitutivo de la pena de prisión.
La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que, de acuerdo con las pruebas presentadas por la autoridad ministerial, el Juez Mixto de Primera Instancia de Amealco de Bonfil, dentro del proceso 96/09, dictó sentencia condenatoria a Miguel Reséndiz Nieto, por el delito de homicidio calificado.
El 21 de mayo de 2009, cerca de las 21:30 horas, el imputado ingería bebidas embriagantes mientras manejaba una camioneta, acompañado de una persona más de nombre Pedro Reséndiz Nieto; al llegar a la entrada del lugar conocido como El Rincón de Amealco, donde se ubica una construcción, ambos sujetos observaron a la persona que laboraba como velador.
Ante el estado de ebriedad que presentaban los hermanos Reséndiz Nieto, el ofendido les pide que se retiren del lugar, situación que les molestó y provocó que Miguel lo agrediera con un envase de vidrio que portaba.
Como consecuencia de la herida que recibió Eustaquio Nieto Zamorano sobrevino la muerte, situación que fue indagada por los investigadores del delito y culminó en su momento con la detención de los partícipes en el hecho.
Con base en las pruebas ordenadas por el Ministerio Público y recabadas por el personal de Servicios Periciales e Investigación del Delito, el Juez Mixto de Amealco de Bonfil dio por acreditada la participación de Miguel Reséndiz Nieto y Pedro Reséndiz Nieto en el delito de homicidio calificado. |