El Sol de San Juan del Río
28 de noviembre de 2011
Redacción
San Juan del Río, Qro.- En busca de mejorar las condiciones de infraestructura carretera del Estado, en el 2012 se pretende rehabilitar el tramo carretero que conecta al municipio de San Juan del Río con el de Amealco, proyecto que de acuerdo a Juan Gerardo Vázquez Herrera, coordinador de la Comisión Estatal de Caminos, se invertirán 20 millones de pesos.
Detalló que se pretende que antes de finalizar el año, la entidad cuente con un 100% de carreteras en buen estado, "tenemos un trabajo intenso en lo referente a la rehabilitación y recuperación de caminos, porque tenemos un 70% de carreteras en mal estado pero se quiere que para el próximo año ya se le de la vuelta a esa situación y se tenga un 100% de carreteras en buen estado" dijo.
Aseguró que esa es la prioridad número uno, por eso se continua rehabilitando y el siguiente año se pretende remozar la carretera San Juan del Río-Amealco y Tequisquiapan-Querétaro con lo que se dará una viabilidad muy fuerte a todo lo que esta zona turística y de comercio requiere.
"Con esto se tendrá eficiencia en todo el sector que comprende Amealco San Juan del Río y Tequisquiapan donde muchas personas utilizan estas vías para transportar productos en materia turística además de que permitirán movilizar a quienes buscan actividades turísticas" dijo el funcionario.
En ese sentido aseveró que la carretera Querétaro-Tequisquiapan completa, requiere inversión de 30 millones de pesos, debido a que se deben rehabilitar cerca de 40% de la carretera que ya está en mal estado y el otro 60% no requiere ser rehabilitada, que únicamente se debe nivelar y sellar.
"En el caso de la carretera Amealco-San Juan, requerirá inversión de al menos 20 millones de pesos dado que este año se resolvió el problema de un 20% de la misma, vamos por partes, no podemos hacerla muchas veces todo, ya se le metieron unos siete millones este año y el próximo año esperamos meterle otros 20 millones a esa carretera".
En este sentido destacó que invertir en mejoras en materia de comunicación es esencial para potenciar el desarrollo económico de las diferentes regiones de la entidad, dado que facilita la transportación de materias primas y productos terminados por lo que se estima que para el 2012, estos tramos carreteros deberán estar al 100%.
Por último informó que las carreteras deben recibir un mantenimiento constante para evitar el alto desgaste que ocasiona el constante paso de vehículos, acción que por diversas circunstancias no se había hecho en estas zonas y que se pretende remediar a más tardar el 2012. |