El Sol de San Juan del Río
19 de noviembre de 2011
Redacción
San Juan del Río, Qro.- La Unidad de Servicios de PROFECO San Juan del Río, se declara lista para monitorear el accionar de los comerciantes, luego de que entrara en marcha el programa federal "El Buen Fin", mismo que tiene como propósito impulsar el consumo de una amplia variedad de productos, actividad que por sus características, hará necesaria la vigilancia y sanción en caso de abusos al consumidor.
Al respecto el titular de la unidad de servicios de la Profeco San Juan del Río, Ricardo Sosa, afirma que ante el programa del gobierno federal, mismo que concluirá el próximo lunes, el departamento de verificación y vigilancia se está encargando de hacer algunas visitas a los establecimientos físicos, para ver que las tiendas que participan en este proyecto respeten los precios, las ofertas y las garantías y se entreguen los documentos a los consumidores.
"Seremos normativos para que no exista la violación de los derechos al momento de hacer una compra, una vez hecha la verificación, se iniciara con un listado de las empresas para verificar el comportamiento de las mismas y en el caso de existir una sanción, se levantará el procedimiento de verificación y vigilancia, se le dará el seguimiento hasta el final y también los consumidores podrán venir a poner su queja a las oficinas de la procuraduría" detalló Ricardo Sosa.
De igual modo aseguró que el trabajo mas intenso no se presentará durante el periodo del programa sino que será en los días subsecuentes, dado que la sociedad consumidora encuentra los incumplimientos después, cuando no se les quiere hacer valida la garantía o alguna oferta o promoción pactada.
"Ahí es cuando levantamos los procedimientos en PROFECO, estamos esperando en el área de servicios a partir del martes por los incumplimientos que se puedan presentar". Cabe señalar que a pesar de presentarse un puente vacacional, existirán guardias por parte del departamento de verificación y vigilancia de la procuraduría para realizar las verificaciones a los establecimientos, "nosotros en el departamento de ser vicios estaremos operando a partir del martes para cualquier reclamación que se presente" declaró.
Por último el titular de la unidad de servicios de la Profeco San Juan del Río señaló que "esperamos que en San Juan del Río haya un comportamiento comercial adecuado por parte de los proveedores, porque en el municipio se están aplicando diversos descuentos y promociones que permitirán un incremento en la afluencia de clientes, por lo que estaremos al tanto de las anomalías" concluyó.
Pie de foto: Ricardo Sosa, titular de la unidad de servicios de la Profeco San Juan del Río.
Pie de foto2.- Se pondrá especial atención a los negocios participantes en el programa "El Buen Fin" para evitar abusos a los consumidores.
|