El Sol de San Juan del Río
12 de octubre de 2011
Armando Velazco
TEQUISQUIAPAN, Qro.- Tras el intento de robo de una menor de 7 años de edad, padres de familia de la comunidad de Bordo Blanco se encuentran preocupados y alarmados, por lo que ahora acuden a la escuela a dejar y recoger a sus hijos, pues existe el fundado miedo de que haya presencia de roba chico.
Salomón Paraíso Dominguez Cervantes, de 31 años de edad y originario de Mazatlán, Sinaloa, enfrenta el delito de sustracción de menores, en agravio de una niña de 7 años, a la que trató de robarse al salir ella de la escuela "Emiliano Zapata", de la comunidad de Bordo Blanco, alrededor de las 13:30 horas, informándose que cuando la llevaba por la orilla de la carretera, la pequeña empezó a gritar en demanda de auxilio, siendo un comerciante quien de inmediato solicitó apoyo a la Policía Municipal a través del 066 de Emergencias.
Tras el reporte ciudadano, los representantes de la ley lograron detener al individuo que dio el nombre de Salomón Paraíso Domínguez Cervantes, cuando camina por una calle cercana al lugar de los hechos, siendo señalado por gente del lugar como quien intentó robarse a la menor que tras salir de la escuela se dirigía a su casa, siendo sorprendida por el ahora detenido, que ya había correteado a otras niñas con la misma intención.
Los testigos oculares señalaron que se encontraban varias personas en un negocio ubicado en la esquina donde se ubica la primaria de esta comunidad, cuando vieron pasar corriendo a niñas de aproximadamente siete años de edad. Las pequeñas iban saliendo de la escuela camino a sus casas y comentaron que un hombre había intentado agarrarlas, por lo que emprendieron la carrera para alejarse del desconocido.
Ante estos hechos, ciudadanos acudieron en auxilio de las menores, observando que detrás de una de ellas venía un sujeto de aspecto indigente que quería alcanzar a una de las niñas, el tipo corrió y se perdió entre las calles sin lograr su objetivo, gracias a la presencia de la gente. Al mismo tiempo otros vecinos del lugar solicitaron la presencia de la Policía Municipal y lo mismo hizo un comerciante, los oficiales implementaron un operativo de búsqueda y localización, hasta lograr la ubicación y detención del infractor, en las inmediaciones de la Escuela Primaria "Emiliano Zapata".
El detenido fue recluido en los separos de la Policía Municipal, siendo después puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Investigador, autoridad competente la que tras tomar la declaración del imputado, habrá de ser consignado ante un Juez Penal, para los efectos legales correspondientes.
La madre de la menor acudió a denunciar los hechos, acompañada de varios testigos que sustentaron su dicho que quedó asentada en el acta oficial. Cabe señalar que la comunidad de Bordo Blanco felicitó a los agentes policíacos porque gracias al apoyo inmediato que se brindó a este llamado ciudadano, se pudo evitar que este sujeto cumpliera su cometido. |