El Sol de San Juan del Río
23 de septiembre de 2011
Armando Velazco
San Juan del Río, Qro.- Robo hormiga por varios millones de pesos a una empresa sanjuanense, fue esclarecido por agentes de la Dirección de Investigación del Delito, y con ello la detención de tres presuntos responsables cuya función era de almacenistas, quienes durante meses estuvieron sustrayendo materia prima.
En su oportunidad, el apoderado legal de la firma "Grupo Industrial del Parque", interpuso su denuncia ante el Agente del Ministerio Público Investigador en turno de la Agencia Uno, que dio inicio a la averiguación previa SJR/I/857/2011 en julio del presente año, luego de ser detectados faltantes de materias primas con valor superior a los seis millones de pesos, solicitándose al fiscal se investigara y en consecuencia proceder como lo marca la ley.
En el desarrollo de las indagatorias realizadas por agentes de la Dirección de Investigación del Delito, de la Procuraduría General de Justicia del Estado, tras petición vía orden de investigación girada por el representante social, se logró ubicar a tres hombres que prestaban sus servicios en la compañía afectada, quienes fueron presentados en calidad de testigos ante el representante social.
Con las investigaciones a los tres sospechosos se logro establecer que Pablo Angel Martínez Martínez, Raúl González Hernández y Angel Luis Salazar Valencia, trabajaban como almacenistas en la empresa, conociéndose que algunos transportistas les ofrecieron entregarles 10 mil pesos como pago por cada camión que dejaran salir con materia prima denominada monómero.
Pablo Angel Martínez Martínez y Raúl González Hernández, terminaron por confesar su delito, en tanto que Angel Luis Salazar Valencia, solicitó la presencia de un abogado particular para tramitarle un amparo, lo que no logró por el momento, y debido a que el Ministerio Público, al contar con los elementos de probanza, los consignó ante el Juez Primero de Primera Instancia Penal, por el delito de robo calificado y lo que resulte.
Una vez más la Procuraduría General de Justicia del Estado, esclarece otro caso y los responsables puestos a disposición de las autoridades responsables de impartir justicia. Tarde o temprano, el largo brazo de la ley alcanza los autores de hechos delictivos. |