El Sol de San Juan del Río
21 de septiembre de 2011
Armando Velazco
San Juan del Río, Qro.- Por evitar atropellar a dos personas que repentinamente cruzaban la autopista México - Querétaro, a la altura del kilómetro 180, el conductor del automóvil Stratus con placas de circulación UKE -6008, pierde el control y se estrella contra el lado izquierdo del segundo cilindro del vehículo pesado con matrícula 669-DY 3 para el Servicio Público Federal, cargado con sustancias peligrosas que no se dieron a conocer, el cual estaba estacionado en el acotamiento.
El coche quedó incrustado en la parte baja del segundo remolque, de tal forma que el automovilista quedó atrapado entre los restos de su carro. Minutos después arriban al lugar Bomberos de Pedro Escobedo y San Juan del Río y paramédicos del Centro Regulatorio de Urgencias Médicas, que de inmediato procedieron a evaluar la situación, acto seguido hablan con la víctima constantemente para evitar cayera en shock.
Mientras tanto los bomberos, como un solo hombre, apoyados con las "Quijadas de la Vida", se abren paso poco a poco quitando partes del auto. Los paramédicos aplican soluciones al lesionado y oxígeno, en tanto los heroicos traga humo siguen adelante con sus labores de rescate. Una paramédico se encarga de hablar con la víctima a fin de que no llegue a la inconsciencia.
Tras largas dos horas de grandes esfuerzos, es rescatado el automovilista, es estabilizado y colocado en una camilla, subido a una ambulancia y trasladado a un centro asistencial donde quedó en manos de lo médicos que rápidamente se encargan de brindarle las atenciones necesarias.
Es un milagro que el sexagenario haya logrado salir con vida de este fuerte impacto de su auto contra la pipa, tomándose en cuenta que el coche quedó debajo de la pesada unidad. Sumamente importante y valiosa fue la labor que desempeñaron los servicios de emergencia señalados, cumpliendo así una vez más con su encomienda que es la de salvar la vida de personas en riesgo.
La Policía Federal Destacamento Querétaro fue la autoridad que tomó conocimiento, remitiendo a un corralón los vehículos involucrados, quedando a disposición del Ministerio Público que dio inicio a la averiguación previa correspondiente. Hasta el momento se desconocían si la víctima ya habría rendido su declaración en torno e estos lamentables acontecimientos registrados a las 00:15 horas de ayer. |