El Sol de San Juan del Río
19 de septiembre de 2011
Armando Velazco
Tequisquiapan, Qro. Aprehenden oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Tequisquiapan, a quienes dijeron llamarse Francisco Javier Vega Moreno, de 28 años de edad, originario de Hermosillo, Sonora y a Fabiola Lissete Velazco Medina, de 22, con domicilio en la ciudad de Querétaro, luego de recibir una llamada por parte del personal de vigilancia del Club de Golf, mediante la cual se reportaba una riña en el interior de una de las casas habitación.
Los agentes que atendieron el reporte de la línea de emergencias 066 a las 13:45 horas, fueron informados de que en un domicilio perteneciente al citado club, se estaba suscitando una riña familiar en el interior de una vivienda, por lo cual acudieron al llamado ciudadano, logrando detener a un sujeto quien estaba acompañado de quien dijo ser su prima.
Estos sujetos que se encontraban en aparente estado de ebriedad, estaban propiciando una riña en el domicilio de un familiar, por lo cual fueron trasladados a la guardia municipal. Los presuntos responsables habían dejado estacionado un vehículo robado, en las inmediaciones del club de Golf.
Al ser detenidos se procede a verificar datos en el Sistema Plataforma México, dando como respuesta que Francisco Javier Vega Moreno, es el presunto responsable de robo del automóvil Chevrolet Corsa, color gris plata, placas UKW- 6441 del Estado, registrado a las 11:00 horas en la capital queretana.
Al ser interrogada Fabiola Lissete Velazco Medina, dijo que su primo Francisco, le había confesado que por la mañana había robado ese vehículo en la ciudad de Querétaro, tras amagar y encajuelar al dueño de la unidad, para después dejarlo tirado en un predio de San Juan del Río, Qro.
Luego se reúne con ella y deciden trasladarse a Tequisquiapan a una reunión familiar, asegurando que durante el trayecto fueron tirando a la carretera las pertenencias que traía el agraviado dentro de su automóvil, pero al llegar a dicho domicilio en aparente estado de ebriedad, sus familiares se molestan y comienzan una riña que termina con la detención de estos dos y la recuperación del vehículo.
Los sujetos fueron detenidos por los delitos de presunto robo con violencia de vehículo, privación ilegal de la libertad y lo que resulte, quedando ambos a disposición del agente del Ministerio Público Investigador en turno de la Agencia Dos, que integró la averiguación previa SJR/2/1192/2011, autoridad que en su momento los habrá de consignar con el documento, ante un Juez Penal, que decidirá su situación jurídica, además de que falta conocer la declaración de la víctima del delito de robo con violencia en Querétaro.
Con estas acciones, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Tequisquiapan, reiteran su obligación de servicio, en aras de salvaguardar la integridad de los ciudadanos así como su patrimonio, uno de los compromiso del Alcalde Raúl Orihuela González. |