El Sol de San Juan del Río
12 de agosto de 2011
Armando Velazco
San Juan del Río, Qro.- Un repentino incendio de un vaporizador de gas LP en la termoeléctrica de El Sauz, Pedro Escobedo, causó alarma, debiendo de hacer inmediatamente acto de presencia los servicios de emergencia como Protección Civil Municipal, elementos de Gestión de Emergencias, bomberos y personal militar, debido a que existía el temor de surgiera una consecuencia de mayores alcances.
Se informó que la presencia de fuego en un vaporizador de gas LP en la planta de energía que provocó la presencia de fuego, fue como consecuencia de una falla en el regulador de la máquina misma, derivando en la movilización de las instituciones de emergencia y de seguridad.
La Dirección de Gestión de Emergencias del estado así como Protección Civil de San Juan del Río y personal castrense, llegó al sitio, puesto que fue reportada una contingencia de mayor magnitud dentro de la termoeléctrica. Todos los elementos de las instituciones arribaron a la termoeléctrica a indagar, realizando, junto con los técnicos de la paraestatal, una revisión minuciosa.
Ante el flamazo e incendio del vaporizador de gas LP, se temía que la situación alcanzara un contenedor de 130 mil litros de gas LP, ubicado a pocos metros del desperfecto, y cabe señalar que la pronta respuesta de los emergencistas, como los bomberos de Pedro Escobedo, evitó la posibilidad de consecuencias quizá mayores.
Tras que el siniestro fuera controlado, los servicios de emergencia y militares se retiraron, quedando a cargo de las reparaciones pertinentes, personal de la termoeléctrica. |