El Sol de San Juan del Río
25 de julio de 2011
Armando Velazco
San Juan del Río, Qro.- Impresionante accidente por alcance entre tres vehículos fue registrado en la carretera estatal 122 La Estancia - La Llave, con saldo de dos personas lastimadas y daños materiales de consideración, sitio al que acudieron socorristas de la Cruz Roja, Comisión Nacional de Emergencia y Protección Civil, en auxilio de las víctimas.
El percance ocurrió a la altura del kilometro 6 de la carretera estatal 122, La Llave - La Estancia, escenificado por la camioneta Chevrolet Tornado, color blanco, con placas de circulación SY-79358 manejada por Sergio Cervantes Rosales, de 17 años de edad quien era acompañado por Ernesto Moreno Gómez, de 28; auto Nissan tipo Tsuru, color rojo, con matrícula ULA-1486 conducida por Jesús Balderas Reséndiz, de 53 y la camioneta Chevrolet para tres y media toneladas, con registro vehicular SS-78232 guiada por Florencio Olvera Elías, de 42.
Se dio a conocer que la camioneta Tornado se desplazaba en dirección a La Llave, encontrándose con el automóvil Nissan tipo Tsuru, y que según versión del chofer de la Tornado, estaba parada sobre el carril sin señal alguna preventiva, lo que dio origen al choque, acto seguido se estrella la camioneta de tres y media toneladas que al dar un giro resultó dañada en su parte posterior.
Los dos ocupantes de la camioneta Chevrolet Tornado resultaron con lesiones, informándose que en uno de ellos eran de consideración, siendo auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja y Comisión Nacional de Emergencias. Cruz Roja brindó los primeros auxiliaron a Ernesto Moreno, quién debió de ser trasladado a centro asistencial para su atención médica inmediata, mientras que Comisión Nacional de Emergencia atendió a Sergio Cervantes, quien no ameritó hospitalización.
Asimismo se informó que oficiales de la Policía Municipal y Protección Civil, abanderaron el lugar en prevención de otro posible accidente, mientras que la Policía Estatal se encargaba de tomar conocimiento de lo ocurrido, y que luego de integrar su parte de accidente, remitió los vehículos a un corralón, para los efectos legales a que hubiera lugar. |