El Sol de San Juan del Río
22 de julio de 2011
Armando Velazco
San Juan del Río, Qro.- Al gritar desde el asiento que ocupaba en un autobús de pasajeros de la línea Amealcenses, que secuestraría la unidad con todo y usuarios, un sujeto al parecer bajo los efectos der alguna droga provocó temor, sin embargo una mujer que viajaba de Querétaro a San Juan del Río, se armó de valor y como pudo, a través de su teléfono celular reportó el hecho a las autoridades policiacas.
Inmediatamente que se conoció el reporte en la Policía Federal, Dirección de Investigación del Delito, Policía Estatal y Policías Municipales de Pedro Escobedo y San Juan del Río, fue montado un fuerte operativo para ubicar el camión con número económico 1033 y placas de circulación 619 -HT1 para el Servicio Público Federal con cupo lleno.
La pasajera de quien no se conoció su identidad, actúo pidiendo ayuda a la policía, con el consabido riego de que fuera descubierto por el solitario tipo que logró causar temor entre los usuarios del camión que cubría la ruta directa Querétaro - San Juan del Río.
Una vez logrado, fue escoltado sin perderlo de vista, mientras que el hablador, falso asaltante y secuestrador ignoraba que había provocado fuerte movilización policíaca desde las inmediaciones de la desviación a San Luís Potosí hasta el kilómetro 179.600 de la autopista México - Querétaro, en ese lugar los oficiales de las diferentes instituciones de seguridad cerraron el paso a la unidad, procediendo a bajar al pasaje y asegurar al corpulento sujeto en cuestión, que debió de ser esposado a fin de evitar una sorpresa.
La Policía Municipal lo trasladó ante las autoridades de Pedro Escobedo, para los efectos legales a que hubiera lugar, lo que habría quedado en una falta de administrativa que derivaría en multa, asimismo se conoció que el ahora detenido agredió a tres de los pasajeros. |