El Sol de San Juan del Río
19 de julio de 2011
Armando Velazco
San Juan del Río, Qro.- El Ejército mexicano reforzó en el municipio sus operativos de vigilancia en las zonas industriales, horas después de que en la capital queretana fuera hallada una nueva narco bodega, la tercera en lo que va del año.
Ayer por la tarde militares del séptimo regimiento mecanizado del arma blindada, mantuvieron vigilancia, principalmente en la zona industrial de Valle de Oro, incluso ingresaron a algunas industrias, sin que al momento se haya detectado.
Aunque no se ha emitido información sobre los operativos de vigilancia en las industrias sanjunenses, es evidente que éstos comenzaron desde el hallazgo de la primera narco bodega en el Estado y ayer se vio a un mayor número de efectivos militares fuera de las empresas
Llamó fuertemente la atención a ciudadanos y personal de varias empresas establecidas en Valle de Oro, la presencia y movimiento de personal castrense armado, preguntándose que habría pasado o que buscaba, sin que se encontrara respuesta a ello.
No se descarta la posibilidad de que estas acciones militares sean derivadas del descubrimiento de una narco bodega en el parque Industrial "El Marqués" y de un narco laboratorio en La Noria, en el mismo municipio.
Fue el pasado 17 de junio, cuando se descubrió un narco laboratorio en tres bodegas en La Noria, El Marques, y se aseguraron 3.1 toneladas de metanfetaminas, ya procesadas y listas para su distribución; así como materiales químicos para seguir procesando narcóticos. En ese operativo se aseguraron trece personas, en su oportunidad, fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de la República Delegación Querétaro
Posteriormente, en julio se descubrió la narco bodega, que tendría relación con el narco laboratorio; en la narco bodega se aseguró un promedio de 38 tambos de 200 litros cada uno de metanfetaminas
Ayer fue hallada otra narco bodega, ahora en la zona industrial "Benito Juárez" en la ciudad de Querétaro, por lo que sería el tercer golpe al narcotráfico.
Hasta el momento siguen las investigaciones y las acciones de personal militar en busca de la probable existencia de más bodegas y laboratorios, aunque no se han descubierto más.
A la opinión pública se dio a conocer que en menos de un mes, militares de la XVII Zona Militar, puso al descubierto un laboratorio donde se contaba con tecnología de punta y una bodega donde se almacenaban más de 3 toneladas de metanfetaminas, conociéndose hasta el momento que relación tengan ambos casos; ahora
Hallazgo que dio origen a la visita a empresas en busca de la presunta existencia de drogas, materia prima y/o laboratorios clandestinos en zonas industriales de la entidad, como es el caso de las ubicadas en San Juan del Río.
|