El Sol de San Juan del Río
17 de julio de 2011
Armando Velazco
San Juan del Río, Qro.- Penosa muerte encontró adolescente de 15 años de edad al resbalar accidentalmente en la presa El Tepozán que se localiza entre los límites de Amealco y el Estado de México; la víctima habría perdido la vida desde la tarde del viernes y hasta ayer al mediodía inició la búsqueda del cuerpo.
El joven que en vida llevara el nombre de Raúl Ruiz Nava, era originario de la comunidad de san Pablo, Amealco y desde el viernes se encontraba trabajando a la orilla del vaso receptor de agua, junto con otros compañeros, quienes se percataron que repentinamente habría desaparecido, por lo que supusieron, había caído a la presa
La sospechas de que se había ahogado fueron confirmadas por sus familiares, pues el joven no regresó a su hogar, por lo que ayer a temprana hora reportaron lo ocurrido a las autoridades policiacas de Amealco para iniciar la búsqueda del cuerpo.
De manera inmediata, elementos de la Policía Municipal de Amealco y Bomberos de Tequisquiapan, llegaron a la presa El Tepozán, ubicada entre las comunidades de Yosphi (Amealco) y San Lucas (Estado de México) para emprender las labores de búsqueda y rescate.
En el lugar estuvieron presentes los familiares del malogrado adolescente, quienes debieron requerir atención médica otorgada por la Cruz Roja, al entrar en crisis por haber perdido a su ser querido.
Las labores de búsqueda se prolongaron hasta la tarde-noche de ayer, ya que el vaso receptor abarca una basta extensión territorial, hasta colindar con el Estado de México.
Hasta la noche de ayer, no se había encontrado el cuerpo del adolescente, sólo se tenía la certeza de que se había resbalado a la presa, pues elementos de la policía Municipal de Amealco hallaron huellas de deslave del terreno, por el mismo lugar de la presa donde sus compañeros de trabajo lo vieron por última vez.
|