El Sol de San Juan del Río
12 de julio de 2011
Martha Romero
San Juan del Río, Qro.- Serán auditadas las finanzas de la junta de administración del agua en la comunidad de la La Llave, luego de que habitantes denunciaran irregularidades en el manejo de estos recursos por parte el delegado Miguel Vega, y de solicitar que fuera destituido.
Al respecto, el presidente municipal Gustavo Nieto aclaró que tendría que ser a través del Instituto Electoral de Querétaro como se podría definir la destitución del delegado y elección de una nueva autoridad auxiliar, sin embargo, dijo que por lo pronto se auditarán los recursos correspondientes al suministro de agua.
Y recordó que fue mediante un proceso dirigido por el Instituto Electoral de Querétaro, como se votó para elegir a las autoridades auxiliares de las 84 comunidades, por lo que insistió, al municipio sólo le compete revisar el manejo de los recursos en La Llave, propiamente por la administración del agua.
"Primero vamos a auditar las finanzas en La Llave, vamos a ver de qué se trata y cuántas personas están inconformes.
Con el delegado y como presidencia municipal estaremos analizando este tema, pero apoyándonos con el IEQ porque fue a través del Instituto como fue electo, no es que yo lo haya puesto", dijo.
Lo que sí dejó en claro, es que de comprobarse irregularidades en la administración del agua en La Llave, sería procedente la destitución inmediata del delegado.
"Primero tendría que ser el Instituto electoral el que llevaría a cabo un proceso y nosotros procederemos en las auditorías que ya arrancaremos a la brevedad y de encontrar irregularidades hay cuestiones legales que proceden y claro que la destitución del delegado", dijo
El presidente municipal estimó que en una semana podrían tener los resultados de la auditoría a la administración del agua en La Llave y definir si el delegado incurrió o no en alguna irregularidad, y a partir de ello, dijo, determinar si pudiera ser destituido de forma inmediata o que intervenga el IEQ.
Nieto Chávez descartó que existan otras inconformidades en comunidades por la forma de operar de sus autoridades auxiliares.