El Sol de San Juan del Río
9 de julio de 2011
Armando Velazco
San Juan del Río, Qro.- Fue asaltada céntrica joyería por tres sujetos armados que en su huida dejaron abandonado en sentido contrario de la calle un taxi de Querétaro, en cuyo interior se encontró una bolsa conteniendo el botín; el atraco fue perpetrado a la "Relojería y Joyería Camacho" que se localiza en Hidalgo No. 26 local 1, en pleno corazón comercial de la ciudad. Más tarde se detuvo en la comunidad de La Estancia a uno de los presuntos implicados en el atraco
De acuerdo a las primeras informaciones, al establecimiento llegaron tres individuos que vestían camisa negra y pantalón de mezclilla, de pronto arma en mano amagan al propietario para ellos vaciar las joyas y relojes de los exhibidores, a una bolsa grande de plástico.
Los hampones salieron del lugar colocando el botín en el asiento posterior del taxi Nissan tipo Tsuru, color amarillo, con placas de circulación 83 05 TGG, suben y emprende la huida por Hidalgo, al salir el ofendido en pos de los hampones, encuentra a un oficial moto patrullero de la policía municipal, informándole de lo ocurrido, lo que origina una persecución, puesto que el oficial va tras el taxi en el que huyen los delincuentes, el chofer del coche embiste a la moto patrulla y cae, el taxi toma Plaza Independencia y Guerrero en sentido contrario, mientras tanto el oficial se levanta y vuelve a la carga persecutoria con el consabido riesgo a su integridad física, los sigue hasta llegar a Av. Juárez, donde avista al taxi en sentido opuesto.
Más tarde, la Secretaría de Seguridad Pública de San Juan del Río y la Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de la Dirección de Investigación del Delito, lograron asegurar a uno de los presuntos responsables del robo de una joyería en el centro de la ciudad.
Fue en la comunidad de La Estancia donde se reportó al Teléfono de Emergencias 066, el robo de un automóvil de alquiler (taxi), aproximadamente seis horas después de haber cometido un ilícito en la zona centro del municipio con esa unidad.
Los elementos de ambas corporaciones ubicaron en el lugar a quien dijo llamarse Juan Luna López de 27 años de edad, originario de la capital queretana y quien en un principio refirió que le habían robado su taxi, el mismo que se utilizó en el asalto.
Dicho sujeto fue reconocido por testigos presenciales que se encontraban en el lugar de los hechos donde se cometió el ilícito.
Juan López Luna fue puesto a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones que se siguen en este caso, asentando los hechos dentro de la averiguación previa SJR1/875/2011.
Cabe mencionar que dentro del dispositivo que se montó, en la calle Mariano Jiménez casi esquina con Carretera Panamericana, se localizó un arma de fuego calibre .22 abastecida, que por el movimiento policíaco fue también abandonada por los maleantes al igual que el taxi y botín.
Asimismo señaló que, fue asegurado el auto (taxi) Nissan Tsuru color amarillo, con placas 83 05 TGG, una bolsa de plástico con el botín de joyas por aproximadamente millón y medio de pesos, según el propietario de la joyería, así como el arma de fuego calibre .22
|