El Sol de San Juan del Río
8 de julio de 2011
Martha Romero
San Juan del Río, Qro.- De 4 "table dance" que se han detectado en el municipio, sólo uno cuenta con todas las licencias de funcionamiento para poder operar, sin embargo, han proliferado los bares y algunos restaurantes que se valen de la licencia de venta de alimentos para ofrecer sexo servicio.
De acuerdo con el secretario de Finanzas José Luis Gómez Martínez, se ha complicado la regulación y freno de estos establecimientos, ya que varios de ellos dijo, se escudan en la licencia de restaurant con venta de bebidas y hacen pasar a las sexo servidoras por meseras.
"Sólo uno de los antros cuenta con permiso, operan cerca de 4, pero hay quienes cuentan con la licencia de restaurant-bar, o de cantina, y tienen muchachas que las hacen pasar por empleadas o incluso nos dicen que van a tomarse una copa y a la hora que acuden los inspectores, no hay manera de frenarlos".
Reconoció el funcionario que son numerosos los establecimientos que cuentan con la licencia de restaurant-bar y que al interior cuentan con sexo servidoras, uno de ellos incluso se amparó para poder seguir funcionado.
Agregó que inclusive en las comunidades se han abierto este tipo de negocios, y recordó que recientemente se intentó abrir un antro de este giro en La Llave, pero fue clausurado.
Y aunque dijo que es imposible erradicar este tipo de establecimientos, lo que busca la presente administración es que se regularicen en la medida de lo posible y sobre todo, dijo, que garanticen la prohibición de venta de alcohol y acceso a menores, y que tampoco se permita que adolescentes laboren en estos "restaurantes".
"Son negocios que han venido operado desde hace tiempo, entonces lo que estamos haciendo es acercarnos a preguntar qué permisos les falta, aunque hay que aclarar que a estos negocios les falta la licencia de alcoholes, la licencia de Gobierno del Estado, pero actualmente no se están otorgando estas licencias ni aquí ni en el resto de los municipios", dijo
VULNERABLES AL NARCOTRAFICO
El secretario de Finanzas dijo que sólo los 4 establecimientos con giro de "table dance" se han acercado para tratar de obtener sus licencias de operación, mientras que el municipio por su parte les ha exigido por lo pronto que eviten el acceso a menores de edad, la venta de bebidas adulteradas, pero sobre todo dijo, eviten tener cualquier vínculo con personas relacionadas con el narcotráfico.
Recordó que en antros de estados colindantes se han registrado crímenes vinculados con el narcotráfico, por ello se ha exhortado a los establecimientos sanjuanenses a evitar el ingreso de cualquier persona sospechosa, mientras que el municipio ofrece mayor vigilancia por parte de elementos de policía.
De igual forma dijo que se ha exigido a estos establecimientos prohibir que las mujeres estén afuera de estos centros, "ya hubo casos en San Juan donde pasabas por uno de estos antros y las muchachas incluso se quitaban la camiseta y te invitaban a que pasaras, eso no lo vamos a permitir", señaló. |