El Sol de San Juan del Río
4 de julio de 2011
por Armando Velazco Nieto
A cinco años y diez meses de prisión fue sentenciado Jorge Eugenio Murillo Saucedo, por el delito de violación en agravio de un menor de edad que presenta discapacidad mental moderada. En relación a los hechos, la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que, con base en los elementos probatorios aportados por el Ministerio Público de Procesos, la autoridad judicial emitió sentencia condenatoria en contra de citado sujeto por el delito de violación equiparada.
En su momento, el Ministerio Público de Procesos recibió la notificación con relación al proceso 306/08, a través de la cual se condenó al imputado a una pena de cinco años y 10 meses de prisión, sin beneficio alguno que sustituya la pena de prisión.
Se informó que el imputado impartía clases en una escuela de educación especial para discapacitados, situación que aprovechó para agredir sexualmente a un menor de edad quien, de acuerdo con un dictamen psicológico, presenta una discapacidad mental moderada. En su momento, el Ministerio Público acreditó la probable responsabilidad del imputado y ejercitó acción penal en su contra.
La Procuraduría General de Justicia ratifica su compromiso de darle seguimiento a todos los procesos judiciales de su competencia, a fin de obtener el mayor beneficio posible para la sociedad queretana. |