Ex empleado dio cortinazo y robó 46, 900 pesos
El Sol de San Juan del Río
26 de junio de 2011 por Armando Velazco Nieto Foto: Especial
Francisco Pérez Moreno, fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales de la Agencia Uno, por agentes de la Dirección de Investigación del Delito, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de robo calificado y lo que resulte, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.
En marzo, el Ministerio Público Investigador en turno de la Agencia Uno, dio inició la averiguación previa SJR/1/403/2011, a solicitud de un ciudadano, que acudió a dicha instancia a denunciar el robo en agravio de la empresa denominada "Materias Primas y Derivados S.A de C.V.", localizadas en el exterior del mercado Reforma.
Con base al testimonio del ciudadano denunciante, los empleados que laboran ahí le informaron que al llegar al sitio notaron que una de las cortinas del negocio se encontraba sin candado, y al revisar el interior, se percataron que faltaba un maletín que contenía 46 mil 690 pesos en efectivo.
La autoridad ministerial ordenó la práctica de diversas diligencias como la inspección en el lugar de los hechos, donde se corroboraron los daños que presentó el negocio, que al momento del robo se encontraba cerrado, asimismo, se solicitó apoyo a la Dirección de Investigación del Delito y a la Dirección de Servicios Periciales, con la finalidad de recabar evidencias e información que contribuyeran al esclarecimiento de los hechos delictivos.
Investigadores del delito obtuvieron datos respecto de un sujeto identificado con el nombre de Francisco Pérez Moreno, quien había trabajado en el negocio pero fue despedido por falta de interés en sus labores, asimismo, lograron entrevistar a un testigo que dijo haber visto a un individuo al que conoce como Francisco, que se encontraba abriendo la cortina del negocio pero no le pareció sospechoso porque pensó que trabajaba ahí, desconociendo que había sido despedido.
Con esa información, el Ministerio Público Investigador ordenó la presentación del probable responsable, la cual fue cumplimentada por personal de la DID. Al rendir su declaración ante la autoridad ministerial quien dijo llamarse Francisco Javier Pérez Moreno, de 22 años, aceptó su participación en los hechos, por lo cual se ordenó su detención por caso urgente y en las próximas horas ejercitará acción penal en su contra por el delito de robo calificado y lo que resulte.
|