El Sol de San Juan del Río
24 de junio de 2011
Armando Velazco
San Juan del Río, Qro.- Daños materiales, sustos, inundaciones de inmuebles y derrumbes de frágiles techumbres, dejó ayer por la tarde la lluvia acompañada de fuertes corrientes de aire, provocando que un enorme árbol de Paseo de los abuelos, cayera sobre un automóvil con matrícula ULF 54 77 en el que se encontraban un joven y una mujer, que afortunadamente no salieron con lesiones, salvo la amarga experiencia.
Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal reportó daños en techumbres e inundaciones en viviendas del fraccionamiento El Rocío y en la comunidad El Rodeo, sin que hubiera víctimas, personal de Protección Civil y oficiales de Seguridad Pública Municipal acudieron al llamado ciudadano para prestar auxilio y apoyo por esta sorpresiva lluvia.
El árbol que la naturaleza derribó en Paseo de los Abuelos, en parte cayó sobre un auto, además de obstaculizar el paso vehicular, acudiendo de inmediato Protección Civil y SPM, rescatando a los dos ocupantes que estaban bien, pero asustados por la experiencia vivida de ver que el enorme árbol se les venía encima.
En calles como Fernando de Tapia, Allende, Hidalgo sur y otras, el nivel del agua pluvial subió hasta 30 centímetros, causando problemas a varios autos que quedaron varados hasta que se les ayudó a salir del atolladero y así agilizar la circulación.
Las instituciones de emergencia y de seguridad no reportaron lesionado alguno, pero si unos daños materiales, de techumbres frágiles. No hubo víctimas ni mayores daños materiales, se dijo.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que de acuerdo con el Servicios Meteorológico Nacional, en San Juan del Río, la precipitación pluvial de la tarde de ayer, fue de 13.7 milímetros, con ráfagas de viento de 35 kilómetros por hora, lo que provocó el derrumbe del árbol sobre un auto. Se indicó que la temperatura ambiente al momento de la lluvia fue de 26.9 grados centígrados, bajando hasta los 16 grados y que el tiempo de precipitación pluvial fue de las 15:30 a las 16:00 horas, sin que hasta el momento de redactar esta nota, se haya reportado otro incidente. |