Muere de una pedrada
El Sol de San Juan del Río
12 de junio de 2011
texto y fotos Francisco Javier Maldonado Muñoz
Una riña entre unos 15 borrachos derivó en la muerte de uno de ellos de una pedrada en la cara a la altura del ojo izquierdo y los que se supone eran sus amigos huyeran sin saber a hasta el momento al causante de este deceso; lo que sí hay varios testigos, pero con la apatía que caracteriza a algunos que no quieren meterse en problema, prefieren no hablar y quizá dejar impune este asesinato.
Resulta que un grupo de trabajadores de la empresa Samsung que está ubicada por la delegación Santa Rosa Jauregui, alrededor de las 2 de la tarde, compraron 2 cartones de cerveza y se fueron a comer unos pescados y a convivir a la orilla de la presa Santa Catarina; sin embargo y al calor del alcohol, empezaron a discutir por insignificancias que derivaron en una riña de todos contra todos.
De los puños y las patadas pasaron a las pedradas, que por ahí existen en abundancia, llegado el momento y en la riña, nadie supo quien lanzó la piedra mortal que dio justo en la frente a la altura del ojo y como consecuencia perdió instantáneamente la vida.
Hasta ese lugar, llegó el Agente del M.P José Luis Ontiveros, quien inicio la averiguación previa por homicidio doloso en contra de quien resulte responsable, que por supuesto se sabrá una vez que se agoten las investigaciones.
Por lo pronto, los peritos de la PGJ, realizaron el trabajo de campo para reunir todas las evidencias sobre este homicidio, desde el lugar donde quedó el cuerpo de quien en vida llevara el nombre de Rogelio García de 41 años de edad, donde se realizó la riña, hasta el lugar donde convivieron a la orilla de la presa.
Por lo pronto y para reforzar la averiguación previa, se traslado a la Agencia del M.P a 6 personas en calidad de testigos, que se supone son amigos entre sí , al parecer de Santa María Magdalana, para que digan las razones de esta gresca y para determinar quien fue el causante de la muerte de Rogelio García.
|