El Sol de San Juan del Río
20 de mayo de 2011
Armando Velazco
San Juan del Río, Qro.- En posesión de 32 "grapas" de cocaína en polvo, agentes de la Dirección de Investigación del Delito (DID), detuvieron a quien dijo llamarse Benjamín Enrique de Jesús Serna "Benja", informando la Procuraduría General de Justicia del Estado que, al momento de realizar actividades de vigilancia, detectives adscritos al Grupo de Combate al Narcomenudeo en San Juan del Río, recibieron el reporte de la presencia de una persona sospechosa en el área de descarga de una tienda departamental.
Al llegar al lugar los efectos de la PGJE tuvieron a la vista a dos personas del sexo masculino, una de las cuales coincidía con las características proporcionadas en el reporte, por lo que decidieron acercarse a indagar. Al adoptar una actitud nerviosa, el sujeto que se identificó bajo el nombre de Benjamín Enrique de Jesús Cortés Serna, entregó a los investigadores una bolsa con 32 dosis de cocaína aceptando tenerlas destinadas para su venta.
En ese momento, los agentes procedieron a la detención del individuo, mismo que fue trasladado a la Agencia Especializada en Delitos de Narcomenudeo, donde se inició la averiguación previa AEDN/47/2011, por delito contra la salud en su modalidad de posesión de narcótico (cocaína) con fines de comercio (venta).
La autoridad ministerial envió la sustancia asegurada a la Dirección de Servicios Periciales, donde se le efectuaron pruebas en materia de química forense, las cuales permitieron confirmar que se trataba del narcótico conocido como cocaína, con un peso de 12.49 gramos.
En virtud de lo anterior, el acta fue remitida a la Procuraduría General de la República Subsede San Juan del Río, para los efectos legales a que haya lugar, y donde se dio origen a la averiguación previa PGR/QRO/SJR-VII/165/2011 por delitos contra la salud y lo que resulte.
|