El Sol de San Juan del Río
10 de mayo de 2011
Martha Romero
San Juan del Río, Qro.- En lo que va de la presente administración se han decomisado más de 18 mil litros de cerveza que se pretendían vender de forma clandestina en tiendas y casas, aseguró el coordinador de inspectores Mario Montes, tras reconocer que el comercio ilegal de bebidas sigue prevaleciendo en comunidades.
Aseguró que en la presente administración se ha trabajado de manera permanente para detectar y clausurar los negocios clandestinos con venta de alcohol, pero reconoció que el clandestinaje no se ha podido erradicar en las comunidades, zonas mayormente afectadas por esta situación.
Tan sólo en lo que va del año, se han clausurado 25 misceláneas con venta clandestina de alcohol y un decomiso de 450 cartones de cerveza, mientras que La Llave, La Estancia, El Coto y Galindo son las comunidades que se mantienen en foco rojo por el comercio ilegal de bebidas.
"Hay mucho clandestinaje en comunidades y en áreas conurbana, esta situación si es un poco elevada aunque seguimos llevando a cabo clausuras en misceláneas de comunidades que venden alcohol sin contar con licencia, esta es la problemática más grande que tenemos en comunidades"
Afortunadamente, dijo se ha contado con el apoyo de los delegados en las comunidades, para evitar la reincidencia en la venta ilegal de alcohol, en aquellas tiendas que han sido previamente clausuradas, pero insistió, en que el freno a esta irregularidad requiere de constancia por parte de las autoridades municipales.
Por otra parte, el coordinador de inspectores dijo que al momento se ha clausurado cuatro antros por permitir el acceso a menores de edad y descartó reincidencia hasta la fecha.
"En algunos de los antros, que son familiares, hemos detectado la presencia de familias completas, entran menores de edad con sus padres, pero están consumiendo refresco, en estos casos hay tolerancia" finalizó. |