El Sol de San Juan del Río
5 de mayo de 2011
Armando Velazco
San Juan del Río, Qro.- Cuatro sujetos, dos del Estado de México y dos del Distrito Federal, fueron asegurados por la Policía Federal poco después de haber vaciado una farmacia de Tequisquiapan, que se localiza en Av. Juárez y carretera federal 120 San Juan del Río - Xilitla, hechos presumiblemente cometidos la noche del martes o madrugada de ayer.
Los amantes de lo ajeno se apoderaron de medicamentos que fueron colocados en una camioneta Windstar, color blanco, con placas de circulación MHA 59 95 para el Estado de México, acto seguido enfilan en dirección a la capital del país pero no contaban con la intuición de la Policía Federal que les ordenó detenerse para una revisión de rutina.
El nerviosismo notorio de Aldo Arellano Pérez, de 29 años de edad; Jorge Armando Serrano Prieto; José Antonio Cedillo Lugo, de 38 y Rubén Arellano Pérez, de 23, no pasó inadvertida para los oficiales federales que decidieron interrogar sobre la procedencia de los medicamentos y demás objetos que llevaban consigo. No les quedó otra alternativa que confesar había robado una farmacia en Tequisquiapan.
Ante tal confesión y con el cuerpo del delito presente, los oficiales de la Policía Federal los detuvieron y pusieron a disposición a los cuatro ante las autoridades ministeriales, que iniciaron la averiguación previa correspondiente por el delito de robo a comercio.
Asimismo se informó que es investigada la procedencia de la camioneta, antecedentes de los detenidos y se esperaba que la parte ofendida de la farmacia, acudiera ante la entidad ministerial a interponer su formal denuncia por el delito de robo, contra los cuatro detenidos por la Policía Federal.
|