El Sol de San Juan del Río
18 de abril de 2011
Cinthia Camacho
San Juan del Río, Qro.- Derivado de las quejas de padres de familia que denuncian la venta de bebidas alcohólicas y otros productos en los diversos campos deportivos, la presidencia municipal llevará impulsó el programa "Domingo Futbolero", para llevar a cabo inspecciones y acabar con el clandestinaje en la venta de cerveza principalmente.
La venta de bebidas alcohólicas, principalmente cerveza, durante los partidos de futbol, se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para las familias aficionadas a este deporte, al igual que para los propios equipos, y es que han sido constantes las riñas generadas por espectadores en estado de ebriedad.
El secretario de Finanzas, José Luis Gómez Martínez, señaló que debido a esta situación, por parte del área de inspectores se pretende acabar con el problema de venta de alcohol y algunos otros productos dañinos para la salud, sobre todo los días domingos en los campos de futbol.
Y es que dijo, que se han recibido un sinnúmero de demandas y solicitudes por parte de padres de familia, quienes denunciaban estos actos de manera regular, por lo que parte de las acciones que se estarán realizando para dar solución, son las inspecciones que se estarán realizando a efecto de detectar tanto a las personas responsables como a quienes consumen dichos productos a efectos de que sean sancionados.
"Vamos a implementar un nuevo programa a efecto de evitar el clandestinaje, sobre todo en comunidades pero será esencialmente implementado en los campos de futbol, ya que hemos recibido muchas quejas por parte de la población y de padres de familia, de delegados incluso en donde nos piden hacer algo con relación a que los domingos cuando terminan los partidos de futbol los campos se vuelven cantinas y vender productos que dañan la salud", comentó.
Señaló Gómez Martínez, que derivado de estas acciones se estarán realizando supervisiones en todos los campos de futbol los días domingos, y se pedirá a las personas que estén vendiendo en el caso de alcohol sus licencias y que si no cuentan con ésta serán sancionados con multas económicas.
"La idea es evitar el clandestinaje sobre todo en las comunidades que es donde mayormente se presenta esta problemática, ya que es donde tenemos mayor denuncia de este tipo de acciones que no sólo dañan a las personas adultas sino también a los jóvenes, porque la venta que hacen la hacen en general", agregó.
Por ello dijo, que además de las inspecciones en los campos también se implementarán en las tiendas, para conocer si efectivamente los propietarios cuentan con sus respectivas licencias para la venta de alcohol, por lo que este programa dará inicio en un periodo de un mes aproximadamente. |