El Sol de San Juan del Río
15 de abril de 2011
Armando Velazco
San Juan del Río, Qro.- Tres muertos fue el trágico saldo del fuerte choque frontal entre un camión tipo torton con placas de circulación TL 66 942 y el automóvil Ford Mercury con matrícula WPU 14 15 para el Estado de Tabasco, ocurrido ayer a la altura del kilómetro 57.100 de la carretera federal 120 San Juan del Río - Xilitla en su tramo comprendido Cadereyta de Montes - Vizarrón.
Las autoridades señalaron que como consecuencia del violento impacto, al instante perdieron la vida dos féminas y un masculino cuyas edad aproximadas eran de 20, 28 y 27 años, respectivamente, citándose que aún se encontraban en calidad de desconocidos aunque trascendió que al parecer tenían su domicilio en la cabecera municipal de Cadereyta de Montes.
Según informes proporcionados, el camión tipo torton y el auto se desplazaban sobre sus respectivos carriles, y que cuando estaban a punto de cruzarse, un caballo se atravesó al paso de las unidad, indicándose que debido a ello el guiador del carro se descontroló, de tal forma que se fue hacia el otro carril en un acto reflejo por la repentina aparición del cuadrúpedo, impactándose contra el otro transporte.
Al brutal choque fallecieron los tres ocupantes del Ford Mercury, desconociéndose si el chofer del torton estaba herido o se retiró del lugar. A los pocos minutos arribaron los servicios de emergencia de Cadereyta de Montes, sin embargo ya nada había que hacer por las dos féminas y el varón, puesto que no presentaban signos vitales.
La policía federal hizo acto de presencia para tomar conocimiento del accidente, solicitando la intervención de las autoridades ministeriales de esa cabecera, las cuales se constituyeron al señalado kilómetro con los Servicios Periciales, a dar fe de los cuerpos e iniciar las primeras investigaciones, asimismo se informó que los cuerpos se encontraban atrapados entre los restos de su unidad.
Luego de la diligencia ministerial y la labor de los peritos, se ordenó la recuperación de los cadáveres y su traslado al Servicio Médico Forense de San Juan del Río, para la práctica de la necrocirugía de rigor, siendo iniciada la averiguación previa correspondiente por homicidio.
|