El Sol de San Juan del Río
6 de abril de 2011
Armando Velazco
San Juan del Río, Qro.- Con severos golpes en el rostro y heridas con arma blanca, fue descubierto la mañana de ayer el cadáver de quien llevó el nombre de Santiago de los Santos Aguilar, que contara con 26 años de edad, en un predio localizado junto a un campo de futbol y las vías férreas, colonia Santa Elena, entre la comunidad de La Llave y el asentamiento conocido como El Paraíso, por personas que pasaron y dieron aviso a las autoridades del lugar.
A los pocos minutos arribaron al lugar oficiales de la Policía Municipal que tras corroborar el reporte, dieron intervención al agente del Ministerio Público Investigador en turno de la Agencia Uno, que al punto se constituyó con su oficial secretario y peritos en criminalística de campo, medicina y fotografía forense con su subdirector regional, para dar fe del cadáver, iniciar las primeras investigaciones, recabar huellas y demás evidencias, respectivamente.
El cuerpo inerte del malogrado joven individuo se hallaba en posición de decúbito ventral, y de acuerdo a datos proporcionados por las autoridades, presentaba golpes en el rostro y cabeza principalmente, asimismo se dijo a simple vista se le apreciaron varias heridas producidas con arma blanca en la caja toráxica.
Alrededor del cadáver las autoridades de los Servicios Periciales encontraron piedras con manchas hemáticas que fueron numeradas, recogiéndose diversas huellas y otras evidencias que de algo habrán de servir en el desarrollo de las indagatorias que llevan a cabo agentes de la Dirección de Investigación del Delito del Procuraduría General de Justicia del Estado.
Del hoy occiso se conoció que era originario del estado de Tabasco y que vivía con su compañera sentimental en la colonia La Pradera y era albañil de oficio. Trascendió que alguien por la madrugada, alrededor de las 2 ó 3 horas, donde fue descubierto la mañana de ayer el cadáver, escuchó que varias personas alegaban, y que una voz dijo "vamos a ponerle en la ma... al ca...", después ya todo fue silencio.
Una vez terminada la diligencia ministerial, el representante social ordenó el levantamiento del cuerpo que fue trasladado y depositado en el Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley, siendo iniciada la averiguación previa SJR/I/469/2011, por el delito de homicidio, en contra de quienes resulten responsables.
Hasta el momento de cerrar esta nota no se sabía de persona alguna detenida por estos lamentables acontecimientos.
|