El Sol de San Juan del Río
13 de marzo de 2011
Armando Velazco
San Juan del Río, Qro.- Tres individuos originarios del Estado de México, fueron asegurados por oficiales de Seguridad Pública Municipal, que se dedicaban a dañar y desvalijar vehículos en los alrededores del Centro Expositor, lugar donde se realizaba un evento masivo.
Los hechos fueron registrados la madrugada de ayer, cuando los representantes de la Ley detectaron una camioneta que cuya batea fueron avistados accesorios para vehículo, y aunado a la actitud sospechosa de los ocupantes se les marca el alto para una revisión de rutina, esto sobre la carretera San Juan del Río - Tequisquiapan, en dirección a esta ciudad.
Sin embargo el conductor de la unidad, lejos de acatar la orden oficial, hundió el acelerador, lo que derivó en una persecución de varios kilómetros, logrando ser interceptado el vehículo en Av. Paseo Central, frente a Plaza Aramil, donde todavía dos los tres sospechosos, al descender intentado huir, pero fueron asegurados no sin antes colisionaron contra dos autos a los que causaron daños y lesionándose el guiador de la señalada camioneta.
Los detenidos dijeron llamarse Cirilo Vázquez López, de 48 años de edad, quién era el que guiaba la camioneta Chevrolet color azul marino, con placas de circulación 991 RAH del Distrito Federal; Arian Velázquez Cruz, de 23 y Rubén Velázquez Cruz, de 19, señalando ser originarios de Ixtapaluca, Estado de México, asimismo fueron asegurados objetos que habían sustraído de los vehículos dañados y desmantelados.
SPM informó que, dichos sujetos, al conocer de un baile popular a realizarse en la explanada de feria de esta ciudad, llegaron al lugar, y haciéndose pasar como cuidadores de autos en un espacio frente al evento, atraían a los conductores para que estacionaran sus carros, para luego elegir cuáles habrían de ser desvalijados previo cristalazo.
Los detenidos, para robar los objetos, destrozaron vidrios, dañaron portezuelas, informándose que fueron 10 automotores los que afectaron, a un taxi del Sitio Indeco lo despojaron de neumáticos, dejándolo "embancado".
Cirilo Vázquez López, Arian Velázquez Cruz y Rubén Velázquez Cruz, fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales de la Agencia Uno, que dieron inicio a la averiguación previa SJR/1/361/2011, por los delitos de robo a vehículo y daños, y contra la Seguridad del Tránsito de Vehículos. Uno de los detenidos contaba con orden de aprehensión vigente en el Estado de Chiapas, por los delitos de allanamiento de domicilio e incumplimiento de deberes alimentarios, además quedó a disposición, una credencial policíaca que traía uno de los tres.
|