El Sol de San Juan del Río
1 de marzo de 2011
Armando Velazco
San Juan del Río, Qro.- Un trabajador del volante ligero fue severamente golpeado y despojado con lujo de violencia de su carro de alquiler, por un par de individuos que le habían solicitado un servicio a la comunidad de San Germán, quienes en el trayecto lo agredieron y quitaron la unidad, dinero y otros artículos.
El ciudadano ofendido de 26 años de edad, conducía el auto marca Nissan tipo Tsuru, con placas 48 65 TGF, del Sitio Indeco, quien al circular en la zona centro, dos sujetos le hicieron la parada, solicitándole un viaje a la comunidad de San Germán, y tras acordar el costo enfilaron hacia el lugar indicado.
Pero en las inmediaciones de la comunidad, sobre un camino vecinal, los individuos le hicieron saber que se trataba de un asalto a la vez que le exigieron la cuenta del día, a lo que el chofer se negó en primera instancia, lo que enardeció a los delincuentes de huarache.
Esto fue más que suficiente para que los "pasajeros" lo agredieran físicamente, sujetándolo con una cuerda del cuello y amenazándolo con asfixiarlo, además de picarle las fosas nasales con un bolígrafo, acciones que lo hicieron temer por su vida.
Luego de ser despojado del dinero, los baratos atracadores, lo abandonaron a su suerte, no sin antes golpearlo y dejarlo en severa crisis nerviosa, derivando en que se ocultara entre arbustos solicitando auxilio a la Policía Estatal, vía teléfono celular.
Una patrulla de la PoEs ubicó al lesionado y le auxilió, y cuando era trasladado para su atención médica, en el trayecto los oficiales se encontraron con una ambulancia de Beyen, que ya se encargó de canalizarlo a un centro hospitalario, para su atención médica inmediata.
Los mismos oficiales de la PoEs localizaron abandonado el taxi robado por los malandrines, este presentaba huellas hemáticas de la víctima. La unidad fue asegurada y se le dio aviso a la autoridad ministerial, para los efectos legales a que haya lugar. |