El Sol de San Juan del Río
31 de diciembre de 2010
ArmandoVelazco
San Juan del Río, Qro.- La madrugada de ayer se registró espectacular persecución de la Policía Municipal a un automóvil deportivo de lujo en las calles de Tequisquiapan, culminando en calle Hidalgo y Portalito, en el barrio de La Magdalena, cuando el coche se estrelló contra un árbol, resultando lastimado el perseguido.
Los oficiales aseguraron al conductor que dijo llamarse Luis Eduardo Soto Tapia, quien había arrojado un objeto abajo del carro, y al investigar los oficiales de qué se trataba, se dieron cuenta de que era una pistola calibre .380 abastecida, y al indagar el estado legal del auto con placas de circulación MGP 42 42 para el Estado de México, resultó que contaba con reporte vigente de robo.
De iguala forma se dio a conocer que el individuo asegurado ofreció a los representantes de la ley la cantidad de 90 mil pesos para que lo dejaran ir sin el auto, y hacer que todo fue un accidente, obvio que los servidores públicos no aceptaron la "oferta".
La misma policía solicitó atención médica para el detenido, la cual le fue brindada por los Bomberos de Tequisquiapan, puesto que presentaba golpes y escoriaciones como consecuencia del choque del auto contra el árbol.
Una vez atendido de sus lesiones, el masculino fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, que dio inicio a la averiguación previa correspondiente, conociéndose que dicha persona traía en el auto una bolsa con polvo blanco desconociéndose que sustancia era.
Se informó que la Policía Municipal de Tequisquiapan detectó la presencia sospechosa del individuo a bordo del auto, que al darse cuenta de que era vigilado, aceleró internándose entre las calles de la población hasta llegar al barrio de La Magdalena, donde por la velocidad inmoderada perdió el control, yéndose a impactar contra un árbol, con los resultados ya citados.
Se desconoce a que se dedica dicho individuo que es investigado por las autoridades ministeriales, así como de la procedencia del automóvil y el arma de fuego.
Trascendió que dicho sujeto podría tener actividades ilícitas debido a que portaba un arma de fuego abastecida, guiaba un lujoso automóvil que resultó con reporte vigente de robo y por ello existe una averiguación previa, por ello el representante social habrá de solicitar información de esta persona, a las entidades federativas y conocer de sus actividades.
Asimismo, los peritos analizan el polvo encontrado en el interior del coche, pues se dijo extraoficialmente que podría tratar se cocaína, sin embargo esto último no ha sido confirmado y será cuando se terminen las diligencias correspondientes.
|