El Sol de San Juan del Río
23 de diciembre de 2010
Armando Velazco
San Juan del Río, Qro.- Víctima de los asaltantes nocturnos lo fue el joven sujeto Javier Barajas "N", de 24 años de edad, quien fue sorprendido cerca de los cajeros automáticos de Plaza Aramil, por sujetos desconocidos que lo golpearon, hirieron con arma blanca y despojaron de objetos de oro y dinero, dejándolo tirado a su suerte.
Minutos después oficiales de la Policía Municipal que hacían sus recorridos, se percataron de la presencia del hombre herido, por lo que de inmediato procedieron a prestarle atención, mientras que unos guardias estaban con él hablándole para que no entrara en shock, otros fueron por un doctor y una enfermera a fin de que le brindaran las primeras atenciones, en tanto era solicitada una ambulancia de Beyen que llegó y trasladó al herido a un hospital donde quedó en manos de los médicos para su intervención quirúrgica.
El joven lesionado no debió articular palabra por la lesión producida con arma punzocortante penetrante en zona abdominal, y cabe señalar la labor humana de los policías, que fueron por un doctor y una enfermera para que lo atendieran en lo que llegaba una ambulancia, en tanto otros oficiales se quedaron con él para cuidarlo y hablarle para evitar que cayera en shock.
Con precisión no se sabe cómo fue que sucedieron los hechos, pero la primera versión que se conoció en el lugar, fue en el sentido de que la víctima fue sorprendida por los delincuentes que lo golpearon, hirieron y despojaron de sus objetos de oro y dinero, acto seguido emprendieron la huida, presuntamente sobre río San Juan.
La Policía Municipal desplegó un amplio operativo para tratar de localizar a los malandrines, sin lograrlo, pues en primera instancia fue más importante atender al herido y así fue. De los hechos e ingreso del lesionado al hospital fue notificado el Ministerio Público, que en cuanto los médicos lo autoricen tomarán su declaración para conocer cómo fue que se dieron, pues se persiguen de oficio. |