El Sol de San Juan del Río
18 de noviembre de 2010
Redacción
San Juan del Río, Qro.- Continuará el municipio con el programa de apoyo a la economía familiar para el 2011, que incluye la eliminación del pago de licencias de funcionamiento al comercio, además de no aumentar el impuesto predial para el siguiente año.
Así lo dio a conocer el presidente municipal, Gustavo Nieto Chávez, en rueda de prensa a la que asistieron los ediles de Pedro Escobedo, Corregidora, Huimilpan, El Marqués, San Joaquín y Tolimán, quienes signaron un convenio de austeridad con el que se suman también a la política de apoyo a la economía impulsada inicialmente en San Juan del Río.
Mediante comunicado de prensa, se informó que siete municipios en el Estado firmaron un convenio de austeridad para no aumentar el impuesto predial ni cobrar licencias de funcionamiento al comercio, política social pionera en San Juan del Río que benefició a 57 mil familias con un predial justo.
Al respecto, el presidente municipal de San Juan del Río Gustavo Nieto Chávez ratificó que para el siguiente año, se dará continuidad al programa en Apoyo a tu Economía Familiar, mismo que representa no aumentar el pago del impuesto predial mediante la revisión de las tablas de valores catastrales para contribuyentes cumplidos que no hicieron modificaciones a su predio o traslado de dominio.
Y tal como este año, para el 2011 quedarán exentos de pago de predial los jubilados y pensionados, además de eliminar el pago de licencias de funcionamiento al comercio, en apoyo a estos sectores de la población.
De igual forma, garantizó Nieto Chávez, la aplicación de cuotas justas de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal JAPAM, así como el 50% de descuento en infraestructura de zonas rurales.
Cabe mencionar que la firma del convenio de austeridad entre los presidentes municipales en el Estado emanados del Partido Revolucionario Institucional, se llevó a cabo en la capital del Estado, a convocatoria del regidor del municipio de Querétaro y delegado en funciones de presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Braulio Guerra Urbiola.
El presidente municipal de San Juan del Río reiteró que en su administración se continuará con una política de compromiso social, que a la vez permita generar una mayor participación ciudadana ya que dijo, mediante el cobro de un predial justo y real, es como se obtiene una mayor recaudación.
El programa en Apoyo a tu Economía Familiar benefició este año a 57 mil familias con un predial justo a contribuyentes cumplidos, 27 mil comerciantes a los que no les costó la expedición y renovación de sus licencias de funcionamiento.
Nieto Chávez agregó que mediante la continuidad a estas políticas sociales, se da seguimiento a las instrucciones y objetivos del gobierno estatal encabezado por José Calzada Rovirosa, encaminados al apoyo en la economía de las familias.
Con ello además del municipio de San Juan del Río, los ayuntamientos de Pedro Escobedo, Corregidora, Huimilpan, El Marqués, San Joaquín y Tolimán, no aumentarán el impuesto predial así como no cobrarán licencias de funcionamiento al comercio.
Los alcaldes de estas demarcaciones mencionaron que con la firma de este convenio de austeridad, están velando por el cuidado del patrimonio de los queretanos, siendo este uno de los objetivos principales de sus administraciones. |