El Sol de San Juan del Río
15 de noviembre de 2010
Rodolfo Valencia
San Juan del Río, Qro.- Fue una lástima la poca afluencia que tuvo el espectáculo histórico, taurino, ecuestre y artístico "Héroes, Toros y Caballos" que se presentó el sábado por la noche en la Plaza de Toros del Centro de Feria, pero los que tuvieron la fortuna de presenciarlo salieron contentos y satisfechos, primero por el profesionalismo, seriedad y responsabilidad de los empresarios que a pesar de la poca entrada llevaron a cabo el programa establecido y esto habrá que reconocerle a Jorge de Jesús "El Glisón" y Jesús Lecanda.
Ante la poca asistencia y algunos imprevistos el espectáculo tuvo un ligero retraso, pero como la función tenía que darse y así ocurrió. Este espectáculo tuvo una temática histórica con una recreación de las diferentes escenas que se vivieron en nuestra lucha independencista y revolucionaria, el historial de nuestros principales caudillos, todo esto respaldado con videograbaciones alusivas, mientras que en el escenario se presentaban puesta en escena representativas, en donde el caballo fue la esencia principal.
En lo artístico se tuvo la presentación de un grupo femenil que deleitó al público espectador con bailables del género flamenco y contemporáneo dándole esto un especial toque al espectáculo.
Desde luego que no podía faltar la adrenalina en este evento y de esto se encargaron los intrépidos y valientes jinetes de rodeo que despertaron el interés del espectador, ante los espectaculares reparos y la habilidad y elasticidad de los jinetes para mantenerse en los lomos de estas bravas moles.
El momento estelar del espectáculo fue la actuación de Jorge de Jesús "El Glisón" en su interpretación de Ignacio Allende, el rejoneador Miguel Urquiza representando a Ignacio Pérez que fueron las protagonistas estelares de la lidia del encastado y bravo toro de la ganadería de Juan Ignacio "El Glisón" García y que junto con Luis Manuel Pérez "El Glisón" y el gran prospecto del rejoneo Alejandro Cendejas se dieron gusto sacando lo mejor de su arte a este noble astado y que tuvo como colofón la soberbia estocada con que lo despachó de "El Glisón" y así simbólicamente repartirse las orejas y rabo y entusiastamente dar la vuelta al ruedo ganadero matadores y empresarios agradeciendo al poco, pero selecto publico que disfrutó de este multidisciplinario espectáculo ecuestre, taurino y artístico. |