El Sol de San Juan del Río
15 de noviembre de 2010
Cinthia Camacho
San Juan del Río, Qro.- Alrededor de 50 franquicias se han instalado en el municipio durante los últimos tres años, el 20 por ciento de las cuales han llegado a San Juan del Río en estos 13 meses de la actual administración, generando con ello aproximadamente 500 empleos directos, informó el secretario de Desarrollo Económico y Social, Antonio Pérez Cabrera.
Dijo, que de las franquicias han propiciado el 10 por ciento de los más de 6 mil empleos generados en el municipio durante este año, ya que cada una de éstas, genera entre 5 y 10 empleos directos, de ahí la importancia de impulsar este tipo de inversiones para lograr mayores fuentes laborales que beneficien a la población.
"De las que estaban ya instaladas desde la pasada administración son como 20, pero nosotros en esta actual administración hemos impulsado la inversión de nuevas franquicias, por lo que andamos sobre los 50 establecimientos de este tipo, lo que ha generado más de 500 empleos directos", comentó el secretario de Desarrollo Económico.
Mencionó, que se han registrado y contabilizado el número de franquicias como número de establecimiento y no por marca, ya que indicó que cada uno de los comercios de esta naturaleza generan empleo por separado y en muchas de éstas, operan de manera independiente, de ahí que se tiene un registro de 50 franquicias.
En ese sentido, mencionó que se espera la llegada de otras franquicias para el año que entra, sobre todo de giro hotelero, además de la construcción de la plaza comercial y que están en espera de que se concluya la negociación, para que incremente el número de establecimientos.
Con referencia a la plaza comercial, mencionó que estará ubicada en el Barrio de la Cruz al pie de la carretera 57 en dirección México Querétaro, por lo que se prevé que los trabajos de construcción puedan iniciar a partir del año siguiente y con ello, dijo, la llegada de nuevas franquicias.
Finalmente, comentó que aun se desconoce la inversión que representará esta plaza comercial, pero que se utilizará una extensión de 7 hectáreas y se tiene previsto que pueda estar concluida en un periodo de ocho meses. |